COVID-19: Turistas chinos acuden en masa a parques; expertos dicen que el riesgo sigue alto

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 16:15

shares
mundo

Tras superar la cuarentena, chinos acuden en masas a parques nacionales para disfrutar el paisaje, pero fueron criticados en redes sociales.


Cerca de 20 mil turistas acudieron en masa a un parque nacional el fin de semana, a pesar de las advertencias de las autoridades sanitarias sobre el riesgo que representa la pandemia del coronavirus (Covid-19) en China. 


De acuerdo con CNN, el sábado 4 de abril circularon en redes sociales fotografías y videos de cientos de personas que acudieron al parque nacional de la montaña de Huangshan, en la provincia de Anhui, debido a que dicho lugar dio entradas gratis. 


Al lugar, los turistas acudieron con máscaras faciales, ansiosas por experimentar el aire fresco tras varios meses de aislamiento por el brote del nuevo virus. 

 1

A las 07:48 horas, las autoridades emitieron un comunicado donde avisaron que el parque había alcanzado su capacidad diaria de 20 mil personas. 


El lleno total desató críticas de usuarios en redes sociales ante la posibilidad de provocar un segundo brote tras pasar meses de aislamiento en China. “¿Quieren que vuelva a estallar?”, reza alguno de los mensajes que critican a los turistas. 

 2

La escena se repitió en Shanghái, el famoso paseo marítimo del Bund volvió a estar lleno de compradores y turistas, después de semanas de estar casi desierto.


Zeng Guang, epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el jueves al Health Times que China todavía no se encuentra en la etapa final de la pandemia. 


"China no está cerca del final, pero ha entrado en una nueva etapa. Con la epidemia mundial, China no ha llegado al final", dijo.


_______________________________

 3


Podría interesarte:

Confirman 2 mil 143 casos positivos de covid-19 en México

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación a médicos y enfermos de covid-19

ETIQUETAS: China China mundo mundo
REFERENCIAS: CNN D M L L
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS