Cerca de nosotros: tuiteros encuentran a familiares que murieron gracias a Google Maps

Miguel FernándezLunes, 21 de junio de 2021 10:23

shares
mundo familiares muertos google google maps

En una tendencia que ha commovido en las redes sociales, diferentes personas comparten cómo han encontrado a sus queridos.


En lo que parecería un encuentro cercano del tercer tipo, una herramienta tecnológica ha inmortalizado a personas que ya fallecieron, pero que aún pueden ser encontradas en las calles de nuestro planeta Tierra. ¡Lo leíste bien! Personas muertas todavía están cerca de nosotros, con todo y su imagen, gracias a Google Maps.

  familiares muertos google google maps 1

Foto: Captura especial.


Los que se fueron están a un click de distancia

A través de redes sociales, en algo muy sonado en las últimas semanas, varias personas han compartido que, gracias a la famosa Google Street View, han captado imágenes de sus familiares al buscar determinados lugares; por ejemplo, la casa donde vivían.

 

Neil Henderson, un periodista que trabaja en la BBC, ha descrito el fenómeno como algo sorprendente: “Tengo literalmente cientos de fotos de mi papá, pero lo que ocurre cuando veo su imagen en Google Maps es algo impactante. No lo pude creer cuando lo encontré”.


familiares muertos google google maps 2

 Foto: Captura Especial.


Una cuenta para compartir experiencias paranormales

En Twitter, la cuenta @fesshole ha sido una de las más famosas por replicar este tipo de situaciones. En ella, invitan a los usuarios a compartir sus fotografías. Ya hay más de 200 respuestas a la publicación inicial. Así dice la invitación: “Vamos al buscador de Google Maps, fechas antes de la muerte de mi padre, y me encuentro con sus fotografías. Es como si pudiera caminar con él todavía por la calle. Compartan su experiencia".



En otra imagen, Bernard Baker compartió una foto de su madre en el jardín de su casa: “Mi madre saliendo a fumar un cigarro, justo hace un año”.


Todos los casos se han presentado en diferentes países del mundo. Uno de los más emotivos llega desde Sicilia, Italia. Michael Pumo explica cómo encontró a su abuela:


"Aquí está mi querida abuela en Sicilia, sentada en el balcón de su departamento como usualmente lo hacía. Ella murió hace dos años de un infarto. Mi abuela siempre le gritaba desde ese balcón al panadero, él le respondía llevándole el pedido y lo subían usando una canasta con una cuerda. Extraño su sentido del humor".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.

Con información de BBC.


Podría interesarte:

Abuelita vende títeres en las calles, pero la policía la persigue para que deje de hacerlo

VIDEO. ‘¡Abrázame!’: abuelita de 93 años celebra al Cruz Azul y se vuelve viral

Rescatan a abuelita que fue abandonada en cuarto de azotea; tenía días sin comer


ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS