Trump y Obama se agarran del chongo a días de las votaciones en EUA

Sam AlvaradoDomingo, 4 de noviembre de 2018 15:51

shares
mundo trump y obama chocan antes de votaciones congreso eua

El expresidente y el actual mandatario piensan muy diferente y eso se nota a pocos días que se decida el futuro del Congreso


¿Y ahora qué pleito se traen? 

Cambiando un poco su estrategia de bajo perfil, el expresidente de Estados Unidos expresó que resulta urgente aplicar un fuerte control a las políticas del presidente Donald Trump, esto como apoyo a los candidatos demócratas que se disputarán el Congreso con los republicanos durante las votaciones de este próximo martes. 


En la pugna por el control del congreso, las visiones de Obama y Trump resultan contradictorias y vaya que ha habido una visible tensión. 


Y aunque Obama dejó de ser la cabeza de nuestro país vecino, ha sido muy activo políticamente en cuanto al apoyo de su partido se refiere. 


Lee también: Leo DiCaprio y Brad Pitt piden participar en elecciones de EUA


trump y obama chocan antes de votaciones congreso eua 1

Las tensiones políticas están con todo por las votaciones del martes. (Foto: CNN)


Los movimientos de Obama 

Obama viajó a Gary, Indiana, para apoyar al senador Joe Donnelly quien se encuentra en claro enfrentamiento con el empresario Mike Braun. Después regresó a Chicago para ser parte de la campaña del empresario JB Pritzker, candidato demócrata a gobernador de Illinois. 


¿Y qué dijo Trump? 

Ya sabemos que no es costumbre del presidente de EUA quedarse callado y no pierde ocasión de contraatacar. En esta ocasión acusó a Obama de dejar un rastro de promesas incumplidas en materia de comercio, recuperación económica y salud. Ouch. 


¿Y por qué tanto alboroto? 

Porque estas elecciones intermedias en EUA son muy importantes, sobre todo para el resto de la presidencia de Trump ya que las consecuencias podrían ser drásticas. Los republicanos corren el peligro de perder la mayoría en la Cámara de Representantes, lo que sería un duro golpe. 


Lee también: ¿El voto mexicano le quitará poder a Trump en Estados Unidos?


Por el momento Trump está de campaña en MacOS, Georgia, por el candidato Brian Kemp y en Chattanooga, Tennessee, por la candidata al Senado Marsha Blackburn. 


En la recta final, el lunes, Trump irá a Ohio, Indiana y Missouri. 


El martes concederá entrevistas desde la Casa Blanca a medios locales para alentar a la gente a votar mientras espera los resultados de una de las contiendas más importantes durante su presidencia. 


Podría interesarte:

Paquetes bomba podrían cambiar elecciones en EU: Luis Rubio

Donald Trump usa frase de Game Of Thrones para fines políticos

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: Agencia AP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS