Trump usa el miedo y el racismo para ganar las elecciones intermedias

Andrea GuzmánMartes, 23 de octubre de 2018 12:52

shares
mundo trump lanza retorica racista

A tan solo dos semanas de que se realicen las elecciones intermedias en EUA, Trump y los republicanos tienen definida su estrategia para ganar votos.


El presidente Donald Trump está aprovechando la ola mediática de la caravana migrante para basar su retórica en la discriminación, el miedo y el racismo para impulsar el voto en favor de los republicanos en las próximas elecciones intermedias que tendrá Estados Unidos, a celebrarse en noviembre.


Así han coincidido los medios estadounidenses The Washington Post y The New York Times.


trump lanza retorica racista 1

Donald Trump ha lanzado todo tipo de comentarios en contra de la Caravana Migrante para favorecer el voto republicano. (Foto: CNN)


Lee también: 'No vamos a aceptar presiones': Segob responde a Trump


¿Qué dicen al respecto?

The Washington Post señaló en su primera plana que Trump eligió ignorar sus propios logros económicos y en cambio usa el tema de la caravana de migrantes para ofrecer una “visión apocalíptica” del país y advertir que la situación será peor si ganan los demócratas.

El enfoque busca recrear las jugadas del 2016 que empujaron a Trump a la presidencia, en donde los temas culturales y las controversias, como el espectro de la migración ilegal, ayudaron a energizar a los simpatizantes de Trump.

Sin embargo, el diario sostuvo que, a diferencia del 2016, cuando algunos republicanos dudaron en usar esa retórica divisiva, ahora parecen más dispuestos a secundar a Trump usando temas como el muro y el combate a los migrantes en sus anuncios políticos.


Video Youtube. (Vía: The Washington Post)


Lee también: Trump cumple la amenaza, corta ayuda Honduras y Guatemala


¿Batalla sobre inmigración?

Mientras que The New York Times coincidió en que Trump busca definir las elecciones legislativas como una batalla sobre inmigración y raza, emitiendo “advertencias oscuras y sin fundamentos en la realidad” de que “personas del Medio Oriente” formaban parte de la caravana de migrantes.

La acusación sin fundamentos marcó una escalada de los esfuerzos del señor Trump para usar el miedos a los extranjeros y la criminalidad, en vísperas de las elecciones del 6 de noviembre, como lo hizo de manera efectiva en la carrera presidencial.

Video Youtube. (Vía: The New York Times)


El Times hizo notar que tanto Trump como los republicanos insisten en asociar a los demócratas con la inmigración descontrolada y el crimen violento.


Las elecciones del 6 de noviembre en EUA ponen en juego los 435 escaños del la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como miles de puestos de elección popular en 39 estados.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Trump alerta a militares porque México no hizo su chamba con los migrantes

Caravana Migrante sólo beneficiará a Donald Trump: especialistas

Migrante de la caravana muere al caer de una camioneta en Chiapas

ETIQUETAS: Donald Trump Migración mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS