Trump suspende la financiación de EUA a la OMS por gestión de la pandemia

Cultura ColectivaMartes, 14 de abril de 2020 20:23

shares
mundo

El presidente estadounidense consideró que la OMS no fue exigente con China en el control de la pandemia de coronavirus.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes su decisión de suspender la financiación de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) mientras lleva a cabo una revisión de los fondos que el país norteamericano le destina, al tiempo que le ha acusado de "encubrimiento" del coronavirus.


Según ha precisado el mandatario estadounidense durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, la revisión tendrá en cuenta "el papel de la OMS en la mala administración y encubrimiento de la propagación del coronavirus".


Asimismo, ha asegurado que, mientras Estados Unidos imponía restricciones de viaje a China en los primeros estadios de la pandemia, la OMS "se opuso" a las medidas que llevaba a cabo su Administración.

"Otras naciones y regiones que siguieron las recomendaciones de la OMS y mantuvieron sus fronteras abiertas a China aceleraron la pandemia en todo el mundo", ha agregado.


"La decisión de otros grandes países de mantener los viajes activos fue una de las grandes tragedias y oportunidades perdidas desde los primeros días", ha aseverado.

________________________________

* Con información de Europa Press.

 1


Podría interesarte:

“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS