WTF? Trump sugiere inyectar desinfectante a contagiados de covid-19

Lau AlmarazViernes, 24 de abril de 2020 10:08

shares
mundo

La lluvia de críticas por parte del mundo científico no se hizo esperar; tacharon al presidente estadounidense de 'irresponsable'.


Así como lo lees. Entre esas preguntas o propuestas que menos te esperas del líder de uno de los países más importantes del mundo, agrega la siguiente: inyectar desinfectante para matar al coronavirus.


Si el desinfectante acaba con el virus, ¿por qué no inyectarlo a aquellos que estén contagiados? ¿Por qué no limpiar con desinfectante el cuerpo de los que están contagiados o prevenir a los que todavía no lo están, con esta inyección? Sólo Donald Trump.


 1

'Si el desinfectante lo noquea en un minuto, ¿por qué no inyectarlo?

Durante las conferencias diarias que tiene el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se inyectara desinfectante a los contagiados por coronavirus, si éste acaba de manera veloz con la cepa.


"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?", dijo el polémico Trump. "Como pueden ver", el coronavirus "penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante".



Las críticas

Llegaron no sólo de los mismos especialistas sino también de los fabricantes de desinfectantes quienes recomendaron a sus consumidores no ingerir ninguno de sus productos, pues lo dicho por el presidente de Estados Unidos no es correcto.


"Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa", dijo a la NBC, Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos. De manera irónica dijo que entonces "inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil".


Podría interesarte:

Así suena musicalmente la estructura atómica del coronavirus

Extienden por 30 días más el cierre de la frontera entre México y EUA

ETIQUETAS: Donald Trump mundo Virus
REFERENCIAS: Infobae
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS