Mundo

WTF? Trump sugiere inyectar desinfectante a contagiados de covid-19

Así como lo lees. Entre esas preguntas o propuestas que menos te esperas del líder de uno de los países más importantes del mundo, agrega la siguiente: inyectar desinfectante para matar al coronavirus. Si el desinfectante acaba con el virus, ¿por qué no inyectarlo a aquellos que estén contagiados? ¿Por qué no limpiar con desinfectante

CC News

Así como lo lees. Entre esas preguntas o propuestas que menos te esperas del líder de uno de los países más importantes del mundo, agrega la siguiente: inyectar desinfectante para matar al coronavirus.

Si el desinfectante acaba con el virus, ¿por qué no inyectarlo a aquellos que estén contagiados? ¿Por qué no limpiar con desinfectante el cuerpo de los que están contagiados o prevenir a los que todavía no lo están, con esta inyección? Sólo Donald Trump.

‘Si el desinfectante lo noquea en un minuto, ¿por qué no inyectarlo?

Durante las conferencias diarias que tiene el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se inyectara desinfectante a los contagiados por coronavirus, si éste acaba de manera veloz con la cepa.

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto. En un minuto. ¿No habría alguna forma de hacer algo así con una inyección en el interior o casi una limpieza?”, dijo el polémico Trump. “Como pueden ver”, el coronavirus “penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme, sería interesante pues verificarlo. Habrá que contactar con los médicos para esto, pero me parece interesante”.

Las críticas

Llegaron no sólo de los mismos especialistas sino también de los fabricantes de desinfectantes quienes recomendaron a sus consumidores no ingerir ninguno de sus productos, pues lo dicho por el presidente de Estados Unidos no es correcto.

“Esta idea de inyectar en el cuerpo o ingerir cualquier tipo de producto limpiador es irresponsable y peligrosa”, dijo a la NBC, Vin Gupta, experto en salud pública y especialista en el pulmón y en cuidados intensivos. De manera irónica dijo que entonces “inmolarse con fuego podría ser una alternativa útil”.

Podría interesarte:

Así suena musicalmente la estructura atómica del coronavirus

Extienden por 30 días más el cierre de la frontera entre México y EUA

Martin Scorsese, película de Jesús

Martin Scorsese anuncia nueva película sobre Jesús de Nazaret tras reunirse con el Papa Francisco

El aclamado director Martin Scorsese revela su próximo proyecto cinematográfico, una nueva película sobre Jesús, tras su reciente éxito en el Festival de Cine de Cannes 2023 con Killers of the Flower Moon. La noticia llega después de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano. Este no será el primer acercamiento de Scorsese a temas religiosos en sus obras. ¿Qué podemos esperar de esta nueva perspectiva sobre la vida de Jesús de Nazaret? Descúbrelo aquí.
Veronica Sanchez
México Sub 20

México golea a Costa Rica y se acerca al Mundial Femenil Sub 20

México está a un paso del Mundial Femenil Sub 20, pero, el último rival por el boleto podría ser una de las potencias de la zona.
Miguel Fernandez
Oficina del SAT, que vio frenada su iniciativa por la SCJN.

SCJN frena disposiciones del SAT y protege la privacidad de los ciudadanos

La SCJN ha tomado medidas para proteger la privacidad de los ciudadanos en relación con el SAT, invalidando ciertas disposiciones legales en materia fiscal.
Joyce Kauffman
López Obrador señaló a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico.

López Obrador señala a la SCJN de querer dar un golpe de Estado técnico

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de querer dar un golpe de Estado técnico, neutralizando al Poder Ejecutivo para no ejecutar sus proyectos.
Eduardo Vega
Tigres festejó el campeonato en el Estadio Universitario de la UANL.

Tigres remontó y ganó como lo hacen los ‘equipos grandes’

Los Tigres de la Autónoma de Nuevo León escribieron un nuevo y gran capítulo en su brillante historia, tras sacarle el partido a Chivas de manera épica y así reclamar su lugar como uno de los equipos más grandes de México.
Eduardo Vega
Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

Tasa de desempleo en México baja al 2.7% en el primer trimestre del 2023

De acuerdo con un informe del Inegi, la tasa de desempleo en el primer trimestre del año fue más bajo respecto al 3.2% que se registró en 2022.
Lizbeth García