Trump se retira sin acuerdo de su reunión con Kim Jong-un

Vicente RendónJueves, 28 de febrero de 2019 10:09

shares
mundo trump se retira sin acuerdo de reunion kim jong un

Medios estadounidenses aseguran que el abrupto fin de la cumbre se dio luego de que la segunda reunión Kim y Trump se alargara más de lo previsto.


Aunque todo era risas y diversión hace un día entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, este jueves se dio a conocer que la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un terminó más de una hora antes de lo previsto y sin que ambos dirigentes alcanzaran "ningún acuerdo" ni firmaran la declaración conjunta que sus equipos habían negociado.


trump se retira sin acuerdo de reunion kim jong un 1

(Foto: CBS)


Fue durante la tarde de este jueves en Vietnam cuando Trump abandonó molesto el hotel de Hanoi donde mantenía sus reuniones con Kim. Trump salió y se dirigió a su propio hotel para dar una conferencia de prensa, mientras Kim se encaminaba también al suyo.


"No se alcanzó ningún acuerdo en este momento, pero sus equipos respectivos volverán a reunirse en el futuro", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.


trump se retira sin acuerdo de reunion kim jong un 2

(Foto: El Universal)


¿Por qué terminó antes la reunión?

Medios estadounidenses aseguran que el abrupto fin de la cumbre se dio luego de que la segunda reunión Kim y Trump se alargara más de lo previsto. Esto sorprendió a muchos pues no hubo almuerzo de trabajo y tampoco ceremonia de firma de una declaración conjunta, en la que se esperaba que ambos Gobiernos detallaran posibles nuevos compromisos sobre desnuclearización e incluso se comprometieran a suscribir una declaración de paz.


No está claro cuál fue el motivo de desacuerdo entre ambos, pero la portavoz de la Casa Blanca definió como "muy buenas" y "constructivas" las reuniones entre Trump y Kim.

Los dos líderes conversaron sobre varias formas de impulsar la desnuclearización, y sobre conceptos basados en la economía.

Podría interesarte:

En reunión, Trump y Kim Jong-un hablan de desnuclearización

No puede haber espectadores, hay que reconocer a Guaidó: EUA a México

ETIQUETAS: Donald Trump Kim Jong-un mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS