Trump llama a Rusia a irse de Venezuela

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de marzo de 2019 20:44

shares
mundo “rusia tiene que salir” de venezuela donald trump

Donald Trump, llamó a Rusia para que se retire de Venezuela, luego de que el fin de semana Moscú enviara aviones a Nicolás Maduro, cuyo mandato es desconocido por Washington.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó el miércoles a Rusia a dejar de apoyar a Nicolás Maduro y retirarse de Venezuela tras el envío de aviones militares, al recibir a la esposa de Juan Guaidó, el hombre que reconoce como presidente interino venezolano.


"Rusia tiene que irse", afirmó Trump, después de que Moscú enviara el fin de semana pasado aviones con personal y equipos militares en "cooperación" con el gobierno de Maduro, cuya autoridad Washington desconoce.


Al reunirse en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, Trump insistió en que "todas las opciones están sobre la mesa" para presionar por la salida de Maduro, una frase que viene repitiendo desde hace meses al ser consultado sobre una eventual intervención estadounidense en Venezuela, pero que esta vez pronunció con gran énfasis.

“rusia tiene que salir” de venezuela donald trump 1

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reúne con Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington, EUA. (Foto: SAUL LOEB / AFP)


"En este momento están bajo mucha presión. No tienen dinero, no tienen petróleo, no tienen nada. No tienen electricidad", dijo Trump sobre Venezuela, afectada por un masivo apagón desde el lunes, poco después de la peor falla eléctrica de su historia, que duró casi una semana.


"Aparte de militar, no se puede tener más presión de la que tienen... Todas las opciones están abiertas", señaló.


Rosales fue recibida en la Oficina Oval como la "Primera Dama de Venezuela", en el marco de los esfuerzos de Trump para respaldar a Guaidó, quien como jefe parlamentario invocó el 23 de enero la Constitución para declararse presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar nuevas elecciones.


"Estamos con ustedes al 100%", le dijo Trump a Rosales, una licenciada en comunicación social de 26 años.

"Esto nunca debería haber pasado en Venezuela. Es una tragedia. Las administraciones pasadas permitieron que esto sucediera (...) Pero lo arreglaré", prometió el mandatario.


La esposa de Guaidó, que este jueves se reunirá en Mar-a-Lago (Florida) con la primera dama estadounidense, Melania Trump, para buscar formas de hacer llegar ayuda humanitaria a Venezuela, destacó la magnitud de la debacle en su país, agudizada por los cortes de energía.


"Venezuela está pasando por una crisis muy grave", dijo, atribuyendo la muerte de niños por falta de luz, comida y medicinas a la "terrible dictadura" de Maduro.

_________________________________

*Con información de AFP. Foto de portada por: SAUL LOEB / AFP.


Podría interesarte:

No puede haber espectadores, hay que reconocer a Guaidó: EUA a México

Trump se reúne con la esposa de Guaidó en la Casa Blanca ¿De qué hablaron?

Maduro rompe relaciones con Colombia, Duque responde que no reconoce al “usurpador”

ETIQUETAS: Venezuela Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS