Por récord de homicidios en México, Trump quiere más seguridad en la frontera

Sam AlvaradoMartes, 31 de julio de 2018 14:18

shares
mundo trump quiere maxima seguridad en frontera por homicidios en mexico

Donald Trump exigió acelerar la construcción del muro debido a incremento de homicidios en México.


¿Y ahora qué dijo?

Al ingenioso presidente de EUA, Donald Trump, nunca se le acaban las ideas y las ganas de expresar cada cosa que se le ocurre. En esta ocasión dijo ante medios que ante el incremento de homicidios en México (27 por ciento en 2017) es necesario aumentar la seguridad en la frontera. O sea, que le da miedo, así que quiere un muro más alto.


Además, pidió que se respete y se acaten las órdenes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aquella dependencia que tanto terror siembra entre los migrantes.


A través de su cuenta de Twitter (porque nunca puede faltar su relación romántica con la red social) escribió:

Una de las razones por las que necesitamos una Gran Seguridad Fronteriza es que la tasa de homicidios de México en 2017 aumentó en un 27 % a 31 mil 74 personas asesinadas, ¡un récord! Los Demócratas quieren fronteras abiertas. ¡Quiero la máxima seguridad fronteriza y el respeto por ICE y nuestros excelentes profesionales encargados de hacer cumplir la ley!

trump quiere maxima seguridad en frontera por homicidios en mexico 1


El muro en pausa y él en pánico

¿Qué te decimos que no sepas ya sobre su plan de construir el muro? La cosa es que hasta el momento no ha logrado un consenso para recibir más de 25 mil millones de dólares para construirlo, y eso que tiene mayoría republicana en el Congreso.


Así que recurrió a la vieja confiable: la manipulación. Este lunes dijo que cerraría el Gobierno (otra vez) si el Congreso no aprueba los fondos suficientes para su plan de seguridad en la frontera.



México rompiendo récords

Este lunes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el año pasado se registraron 31 mil 174 homicidios en México, cifra que posiciona al 2017 como el año con la mayor cantidad de delitos de este tipo... ¡en la última década!


La cifra del año pasado representa una tasa de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, además refleja un incremento del 26.9 por ciento en comparación al 2016 cuando se reportaron 24 mil 559 asesinatos.


¿Podrá el presidente de EUA concretar el plan de construir un muro que deje fuera todos sus miedos?


Podría interesarte:

Editor del NY Times advierte a Trump que sus ataques a la prensa son “peligrosos”

ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo
REFERENCIAS: El Financiero
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS