PUBLICIDAD

MUNDO

Trump será el primer líder extranjero en visitar al nuevo emperador de Japón

Además de visitar al nuevo emperador Naruhito en Mayo, Donald Trump quiere entregar un trofeo al ganador de una competencia de sumo durante su viaje a Japón.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania serán los primeros representantes oficiales extranjeros que visiten Japón y se reúnan con el príncipe heredero Naruhito después de su ascenso a emperador, destacó el jueves la Casa Blanca.

Estarán en Japón del 25 al 28 de mayo "como los primeros invitados estatales después de la entronización de Su Majestad el Emperador Naruhito el 1 de mayo de 2019", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en un comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El presidente estadounidense también sostendrá conversaciones con el primer ministro Shinzo Abe, además de recibir la visita de éste último en Washington del 26 al 27 de abril, dijo Sanders.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"La reunión entre el presidente Trump y el primer ministro Abe reafirmará la alianza entre Estados Unidos y Japón como una piedra angular de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo", señaló Sanders.

Se espera que Trump regrese a Japón en junio para la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

____________________

*Con información de AFP.

Podría interesarte:

Mafia Yakuza pide usar armas "con prudencia" durante Tokio 2020

Hallazgos de peces remo desata creencias en próximo tsunami en Japón

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por primera vez en 200 años, emperador de Japón abdica al trono imperial

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD