Trump ordena atacar con misiles a Siria

Vicente RendónViernes, 13 de abril de 2018 21:20

shares
mundo trump ordena ataque a siria

Este viernes el presidente de Estados Unidos ordenó un ataque inmediato a Siria tras el presunto ataque tóxico a ciudadanos


Este viernes Estados Unidos volvió a demostrar su enorme poder al mundo luego de que el presidente Donald Trump ordenara una demoledora operación militar para atacar, en coordinación con Francia y el Reino Unido, al «bárbaro y brutal» régimen de Bashar al-Assad.


De acuerdo a Trump, el ataque se da en represalia por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de Duma (Siria).

«Esta malvada y despreciable agresión no fue obra de un hombre, fue el crimen de un monstruo», declaró el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.


trump ordena ataque a siria 1

Donald Trump ordenó el ataque como señal clara del poder estadounidense ante el mundo. (Foto: Reuters)


Según explicó el presidente estadounidense, los ataques se ubicaron en los centros de producción y almacenamiento de agentes prohibidos. Según expertos, este ataque sólo es un mensaje de Trump a Rusia e Irán para que sepan que Estados Unidos, bajo su mando, no titubeará nunca.

Están apoyando a un asesino de masas. Deben decidir de qué lado están. 


trump ordena ataque a siria 2

El ataque se ordenó después de que el gobierno sirio embistiera a civiles. (Foto: El País)


¿EUA busca quedarse con Siria?

La realidad es que no, el ataque a Siria parecería ser más una especie de presión y demostración que una forma de querer defender al país. De hecho, Donald Trump desea que su país abandone Siria.


Muestra de esto es que este viernes durante su discurso, Trump recordó que no busca la presencia permanente de Estados Unidos en el territorio.

No nos hacemos ilusiones, no podemos purgar el mundo del mal ni actuar en todos los sitios donde hay tiranía. No hay sangre americana suficiente para lograr la paz en Oriente Próximo. Podremos ser socios y amigos, pero el destino de la región está en manos de su propia gente.


trump ordena ataque a siria 3

Trump se ha declarado a favor de que EUA deje de involucrarse en los asuntos de los demás países. (Foto: Reuters)


¿Qué pasó en Siria?

El pasado domingo, al menos 40 personas murieron en un ataque químico contra los rebeldes que continuaban atrincherados en el área de Guta Oriental, a las afueras de la capital siria. Fueron activistas sirios de oposición y personal de rescate los que difundieron imágenes en redes sociales del ataque y aseguraron que temen que el número de muertos supere los 150.


Los rescatistas señalaron que encontraron familias completas sofocadas en sus viviendas y refugios y con espuma en la boca. La Defensa Civil Siria, vinculada con la oposición, pudo documentar 42 decesos, pero los penetrantes olores les impidieron continuar con la búsqueda, señaló Siraj Mahmoud, portavoz del grupo conocido como Cascos Blancos.


trump ordena ataque a siria 4

El ataque dejó decenas de muertos en Siria. (Foto: Clarín)


Por su parte, la Defensa Civil y la Sociedad Médica sirio-estadounidense indicaron en un comunicado conjunto que más de 500 personas, en su mayoría mujeres y niños, fueron trasladados a centros médicos luego de presentar dificultad para respirar, espuma en la boca y ardor en los ojos.


El comunicado señala que los pacientes registraron un olor similar al cloro y tenían un tono de piel azulado, señal de falta de oxígeno.


trump ordena ataque a siria 5

Niños y mujeres fueron asesinados sin piedad. (Foto: Clarín)


Junto a esas personas muertas por intoxicación, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos dio a conocer que al menos 80 personas fallecieron el sábado en Duma, esto por la sofocación resultado del colapso de refugios en los que había familias.


Podría interesarte:


Mujeres y niños entre las decenas de muertos tras ataque químico en Siria

¿EUA invadirá Siria tras uso de armas químicas? A Rusia no le gusta esto

ETIQUETAS: Donald Trump Guerra
REFERENCIAS: CC News
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS