Trump negó haber sugerido disparar a migrantes en las piernas en el frontera

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de octubre de 2019 13:22

shares
mundo donald trump niega sugerencia de disparar a migrantes cocodrilos serpientes frontera

Trump niega haber sugerido que disparen a migrantes en las piernas, o que construyan un foso con cocodrilos y serpientes en la frontera.


El presidente Donald Trump negó este miércoles haber sugerido disparar a migrantes en las piernas y llenar un foso con serpientes o caimanes para fortalecer el muro fronterizo. 


A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense indicó que la información publicada el martes por el diario The New York Times, citando a una docena de fuentes de la Casa Blanca, son falsas. 


“Ahora la prensa está tratando de vender el hecho de que quería un foso relleno con caimanes y serpientes, con una cerca electrificada y puntas afiladas en la parte superior, en nuestra frontera sur. Puedo ser duro con la seguridad fronteriza, pero no tan duro. La prensa se ha vuelto loca. ¡Noticias falsas!”, escribió en un tuit. 

De acuerdo con The New York Times, Trump sugirió disparar a los migrantes en las piernas para evitar que crucen la frontera con México. 


La publicación reveló que la furia del presidente por el creciente número de familias migrantes centroamericanas que buscan asilo en Estados Unidos generó una serie de enfoques diferentes para el aumento, como la implementación de la llamada prohibición de asilo y obligar a muchos migrantes a permanecer en México, mientras se resuelven sus casos. 

Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca y de la administración de Trump indicaron a New York Times que el multimillonario habló de cavar un foso a lo largo de la frontera y llenarlo de “serpientes o caimanes”, e incluso sus asistentes trataron de averiguar el costo del plan. 


También sugirió electrificar el muro fronterizo y colocar púas en la parte superior que podrían perforar carne humana, cita el informe.

__________________________

* Fotografía de portada: TW/ Donald Trump.

donald trump niega sugerencia de disparar a migrantes cocodrilos serpientes frontera 1


Podría interesarte:

VIDEO. Con sube y baja unen a México con EU

Madre ruega casi de rodillas a la Guardia Nacional que la dejen cruzar hacia EUA

Planean reabrir Southwest Key, albergue señalado por maltratar a niños migrantes

ETIQUETAS: Estados Unidos mundo
REFERENCIAS: NY Times
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS