Trump dice a caravana migrante que se den la vuelta

Andrea GuzmánMiércoles, 31 de octubre de 2018 11:22

shares
mundo trump militariza frontera contra caravana migrante

El presidente de los Estados Unidos está convencido de que debe proteger su "frontera sagrada".


Los tuitazos de Donald Trump por las mañanas son el pan de cada día, no sabemos los escribe cuando está desayunando, mientras va camino a su oficina o si es la primera actividad de su agenda diaria.


trump militariza frontera contra caravana migrante 1

La caravana migrante aún está muy lejos de llegar a la frontera de México con Estados Unidos. (Foto: Especial)


Lee también: Migrantes, "el ejército los está esperando": Donald Trump


Como es su costumbre, Trump publicó el día de hoy unos tuits donde pinta a los integrantes de la caravana migrante como unos delincuentes “muy duros”, y básicamente los señala como los más peligrosos del mundo.


En el mismo tuit hasta parece que nos mandó un regaño, así bajita la mano, pues dijo que los soldados mexicanos fueron incapaces o no tuvieron la voluntad de detener a la caravana migrante.

Las caravanas están compuestas por algunos combatientes muy duros. Lucharon con fuerza y agresividad contra México en la frontera norte antes de atravesarla. Los soldados mexicanos resultaron heridos, fueron incapaces o no tuvieron la voluntad para detenerla. Deberían detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, pero no lo harán.

Trump y sus super tropas

Ya conocemos las rabietas de Trump, quien se comporta más como un adolescente terco que como mandatario sensato, y es que su solución para evitar la “invasión” (que solo existe en su cabeza) es mandar cientos de militares a la frontera sur de los Estados Unidos para detener a los migrantes centroamericanos.


Nuestra milicia está siendo movilizada en la frontera sur. Muchas más tropas llegarán. Nosotros no permitiremos que estas caravanas, las cuales están integradas por miembros pandilleros, hacia los EUA. Nuestra frontera es sagrada, deben venir legalmente. Dénse la vuelta.

Esta retórica anti-inmigrante de Trump ha sido la mayor estrategia para conectar con su base republicana, en estas últimas semanas ha usado a la caravana migrante para reforzar su discurso y así los votantes que coinciden con él voten por los candidatos del partido republicano.


Al respecto de la militarización en la frontera sur de los Estados Unidos, el Pentágono anunció este martes que enviará tropas adicionales, aparte de los 5,239 militares que ha anunciado que mandará la frontera sur del país, como parte de la orden decretada por Trump.


Podría interesarte:

¿Neta? EUA despliega tropas en la frontera con México por migrantes

Trump busca quitar derecho de ciudadanía a nacidos en EUA

Trump opina que tener guardias armados en sinagoga hubiera frenado el tiroteo

ETIQUETAS: Donald Trump Migración mundo
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS