A Trump le urge que llegue AMLO pues "¡vamos a trabajar bien juntos!"

Vicente RendónMiércoles, 3 de octubre de 2018 12:16

shares
mundo trump habla con amlo asegura trabajar bien juntos

Esta llamada se suma a los acercamientos que Trump a tenido en meses recientes con Andrés Manuel López Obrador.


Puede que la relación entre Estados Unidos y México no hayan sido la mejor durante los gobiernos de Trump y Peña Nieto, pero parece que todo puede cambiar con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.


¿Por qué creo eso? Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se caracteriza por tener un discurso muy "bipolar", si de algo podemos estar seguros es que hasta antes de tomar protesta como presidente de México, Trump se la ha pasado elogiando a AMLO. Tan sólo esta mañana ambos hablaron por teléfono y luego de eso Trump tuiteó que habrá una buena relación entre ambos gobiernos.

Acabo de hablar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Excelente llamada (telefónica), ¡vamos a trabajar bien juntos!.

trump habla con amlo asegura trabajar bien juntos 1


AMLO y Trump, separados al nacer

Esta llamada se suma a los acercamientos que Trump a tenido en meses recientes con el presidente electo, a quien este lunes agradeció su disposición para facilitar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Lee también: AMLO le dice a Trudeau: "insistiremos en un acuerdo trilateral"


Trump dijo entonces que su administración está desarrollando una buena relación con López Obrador, quien tomará posesión del cargo el primero de diciembre próximo, “que creo es muy importante para nuestro país y para México”.


trump habla con amlo asegura trabajar bien juntos 2

Donald Trump se la ha pasado elogiando a AMLO cada que tiene contacto con él. (Foto: USA Today)


“Ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por los dos”, dijo Trump refiriéndose al trabajo del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el acompañamiento de López Obrador en las negociaciones de julio y agosto.


Aunque a muchos no nos caiga muy bien el mandatario estadounidense, es muy positivo que AMLO pueda mantener una buena relación con Estados Unidos porque al final, somos vecinos.


Podría interesarte:

"Con humanismo, sin represión": AMLO promete nunca reprimir al pueblo

¡Thank You! Trump agradece a AMLO y Peña Nieto por el nuevo TLCAN

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS