Trump firma reconocimiento de la soberanía de Israel en los Altos del Golán

Cultura ColectivaLunes, 25 de marzo de 2019 12:29

shares
mundo trumpfirmareconocimientodelasoberaniadeisraelenlosaltosdelgolan

Trump firmó el documento oficial mediante el cual reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, zona fronteriza que los israelíes conquistaron de Siria.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes el documento oficial mediante el cual reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, una zona fronteriza que los israelíes conquistaron de Siria en 1967 y después la anexaron a su territorio, en 1981, sin contar con el reconocimiento de ninguna nación.


"Hace mucho que esto se estaba preparando", dijo Trump en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. En pocas palabras, este reconocimiento da legitimidad del control israelí sobre esa zona y rompe con décadas de consenso internacional.


(Video: EFE vía YouTube)


"Israel nunca renunciará a su soberanía sobre los Altos del Golán, un territorio reclamado por Siria desde 1967", dijo, por su parte, Netanyahu.

Nunca renunciaremos a ellos. Su proclamación llega en un momento en que el Golán es más importante que nunca para nuestra seguridad.

Lee también: Israel se suma a EUA y reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela


¿Qué pasa con esa zona?

Israel conquistó gran parte de los Altos del Golán pertenecientes a Siria durante la Guerra de los Seis Días, en 1967. Después, anunció su anexión en 1981, un movimiento que la comunidad internacional siempre ha rechazado. Recordemos que Trump ya rompió con el consenso internacional al reconocer unilateralmente en diciembre de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

OPINIÓN: ¿Israel está intentando ser el país más racista del mundo?

Sangre y dinero: el poder de la industria armamentística de Israel

ETIQUETAS:
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS