Trump firma decreto para que migrantes no tengan asilo en su país

Andrea GuzmánViernes, 9 de noviembre de 2018 12:13

shares
mundo trump firma proclamación para dificultar asilo a migrantes centroamericanos

El presidente estadounidense quiere impedir a toda costa que los migrantes centroamericanos entren a EU.


Cuando Donald Trump se enoja es bastante impulsivo, regularmente suelta su furia contra los periodistas o vuelve a insistir (por milésima vez) con las “débiles” políticas migratorias que tienen a Estados Unidos bajo la “inminente invasión” de migrantes centroamericanos.

Lee también: Trump busca prohibir que inmigrantes ilegales pidan asilo


Las elecciones intermedias que se realizaron el martes pasado, mostraron que el país norteamericano está más dividido que nunca, y Trump está empeñado en acrecentar esa división con una proclamación presidencial para suspender las solicitudes de asilo a quienes quieran entrar ilegalmente a EU.


Trump y sus necedades

Este viernes Trump firmó la orden que cambia las reglas para solicitar asilo en la nación americana, esto significa que se limitarán drásticamente las solicitudes de asilo y se suspende el ingreso de migrantes a través de la frontera sur de Estados Unidos por los puertos de entrada como Tijuana o Texas.

Viajan en grandes grupos organizados a través de México y, según de informa, tienen la intención de ingresar a Estados Unidos ilegalmente (...) a pesar del hecho de que, según en experiencias pasadas, una gran mayoría no será elegible para recibir beneficio.

Vía: CNN (Video: Youtube)


Esta intensificación de seguridad en la frontera se debe a que la caravana migrante, que actualmente atraviesa territorio mexicano, continúa dirigiéndose hacia Estados Unidos. Aunque aún están muy lejos de su objetivo, la proclamación de Trump se empeña en señalar a los migrantes como una amenaza sumamente peligrosa.

La continua y amenazante migración masiva de extranjeros sin fundamento para ingresar a los Estados Unidos a través de nuestra frontera sur ha precipitado una crisis y quebranta la integridad de nuestras fronteras.

El documento señala que la orden estará vigente por tres meses a partir de hoy o hasta que Washington llegue a un acuerdo con México.

La suspensión y limitación expirará 90 días después de esta proclamación o en la fecha en que un acuerdo permita a Estados Unidos remover a los extranjeros a México.

Vía: Noticias Telemundo. (Video: Youtube)


¿Say what?

El plazo de 90 días que Trump impuso para que Estados Unidos y México lleguen a un acuerdo en cuanto a un mecanismo conjunto de deportaciones de los migrantes centroamericanos, busca presionar a los demócratas para que aprueben el muro.


Sin embargo, las cosas no van a resultar tan fáciles para el presidente estadounidense, de acuerdo con Reuters, hasta el momento no hay indicios de que México acepte un pacto así.


Podría interesarte:

Ooops!... Trump did it again: choca con la prensa

Migrantes abandonan la CDMX para seguir su camino en Querétaro

Entre incertidumbre y sueños: así se vive en la Caravana Migrante

ETIQUETAS: Donald Trump Migración mundo
REFERENCIAS: Forbes
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS