Trump enviará una "Alerta Presidencial" a todos los celulares de EEUU

Liss AndradeMiércoles, 3 de octubre de 2018 13:40

shares
mundo trump enviara alerta presidencial a celulares de estadounidenses

El presidente Donald Trump enviará este miércoles un mensaje de alerta vía mensaje de texto a todos los celulares del territorio estadounidense.


¡Que no te tome por sorpresa! Este miércoles en punto de las 2:18 horas, todos los que se encuentren en territorio estadounidense recibirán un mensaje de texto en sus celulares con la leyenda “Alerta Presidencial”.


Espera, lo primero que tienes que saber es que no se trata de un mensaje personal enviado por el presidente Donald Trump exclusivamente a tu teléfono, sino de una prueba a nivel nacional de la cual no podrás escapar. 

  

¿De qué se trata? 

Este mensajito será enviado por medio del Sistema de Alerta de Emergencias y, como todas las Alerta Amber, estará acompañado por un tono y una vibración específica pero muy fuerte, para que no te espantes ¿ok? Las palabras específicas que traerá este mensaje, pero en inglés, son: "Alerta Presidencial. Esta es una prueba del Sistema Nacional de Alertas Inalámbricas de Emergencia. No es necesario hacer nada".  

 

trump enviara alerta presidencial a celulares de estadounidenses 1

Todos los norteamericanos recibirán un mensaje de alerta este miércoles enviado por Trump. (Foto: Cnet)


Lee también: A Trump le urge que llegue AMLO pues "¡vamos a trabajar bien juntos!"


En un comunicado, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) explicó que se trata de una prueba de futuras alertas que se enviarán para advertir a la población sobre una emergencia nacional latente. 

En caso de una emergencia o desastre nacional, el Sistema de Alerta de Emergencias (EAS) y el Sistema de Alertas Inalámbricas de Emergencia (WEA) son solo algunos de los canales que se utilizarán para advertir al público y para comunicar la acción de protección que se debe tomar, dijo la agencia.

El mensaje de prueba estaba previsto para enviarse el 20 de septiembre, pero se pospuso para este miércoles 3 de octubre del 2018 tras el paso del huracán Florence. La “Alerta Presidencial” solo podrá ser enviada por orden del presidente de turno o de una persona designada, y será activada por FEMA.


trump enviara alerta presidencial a celulares de estadounidenses 2

El presidente que este en turno es el único que puede dar la orden de enviar esta alerta vía celular. (Foto: Virales)


Cabe mencionar que la idea de crear un sistema de alerta para toda la población estadounidense fue el pasado presidente de EEUU Barak Obama, quien firmó en el 2016 una ley para que FEMA creara un sistema que permita al mandatario de turno enviar alertas a los teléfonos celulares en caso de una emergencia de seguridad pública.

 

Podría interesarte: 

Trump ordenará enviar a la Guardia Nacional para proteger la frontera con México

Almirante mexicano crea modelo matemático de seguridad nacional

ETIQUETAS: Donald Trump mundo Alerta
REFERENCIAS: INFOBAE
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS