Trump no quita el dedo del renglón: dice que sí habrá muro, pero que en vez de concreto, estará hecho de acero.
Hemos escuchado innumerables veces a Trump hablar sobre el muro y aunque ya estamos genuinamente hartos, ¿alguna vez te has preguntado de qué material se supone que quiere hacerlo?
Pues resulta que sí lo sabemos, porque ahora el presidente de Estados Unidos afirmó que el muro de la frontera será de acero y no de concreto.
¿Cómo lo dijo?
Ya sabemos que Trump tiene una relación enfermiza con su Twitter, y fue precisamente ahí donde el mandatario dijo que Mike Pence tuvo una reunión productiva con los líderes demócratas en la Cámara de Representantes:
Se discutieron muchos detalles de la seguridad fronteriza. Ahora estamos planeando una barrera de acero en lugar de concreto. Es a la vez más fuerte y menos molesto. Buena solución, y hecha en los Estados Unidos.
Lo que sí no ha cambiado es que Trump afirmó que va a obtener miles de millones de dólares para financiar la construcción en la frontera de México.
(Foto: Twitter)
Lee también: Reaparece Raúl Castro para denunciar las hostilidades de Trump contra Cuba
Sobre por qué se haría de acero, el presidente dijo que se trata de un tema de seguridad, además dijo que puede invocar a la emergencia de poderes para conseguir la construcción sin la necesidad de que el Congreso lo apruebe.
Puedo declarar emergencia nacional, dependiendo de lo que suceda en los próximos días.
Alto al gobierno
Recordemos que fue la falta de acuerdo entre los legisladores lo que mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.
Esto provocó que aproximadamente 800 mil empleados federales fueran enviados a sus casas, mientras que muchos contratistas están perdiendo sus sueldos.
Por su parte, a pesar de las amenazas de Trump, los demócratas dicen no estar dispuestos a hacer concesiones al presidente sobre un muro que consideran “inmoral”.
Trump dijo que los demócratas tendrán que ceder. (Foto: Twitter)
Lee también: Trump amenaza con cerrar la frontera si no se aprueba su muro
Como consecuencia de este enfrentamiento, tanto los demócratas como los republicanos se culpan mutuamente por el cierre de gobierno.
“Este shutdown podría terminar mañana y también podría durar por mucho tiempo. Realmente depende de los demócratas”, concluyó Trump.
¿En qué terminará esta disputa entre los poderes de Estados Unidos y que influye en el futuro de México?
Podría interesarte:
EUA atrapado en incertidumbre por la parálisis parcial de su gobierno
Cámara de representantes aprueba 5.7 mmdd para construcción del muro
Dermophis donaldtrumpi, la criatura marina que actúa contra el cambio climático