Trump dice que "podrían prohibir" TikTok en Estados Unidos

Cultura ColectivaViernes, 31 de julio de 2020 15:03

shares
mundo trump podria prohibir tiktok estados unidos

"Estamos buscando muchas alternativas respecto a TikTok", dijo el presidente tras analizar la posibilidad de prohibir la app en Estados Unidos.


El presidente Donald Trump dijo que su administración analiza prohibir la aplicación china de videos TikTok en Estados Unidos. 


En una breve conferencia con medios, Trump advirtió que “puede prohibir TikTok” la famosa aplicación, usada millones de personas en el mundo. “Estamos buscando alternativas respecto a TikTok”, dijo el mandatario. 


“Podemos estar haciendo otras cosas. Hay un par de opciones, pero están sucediendo muchas cosas, así que veremos qué sucede. Pero estamos buscando muchas alternativas respecto a TikTok”, señaló Trump este viernes antes de dirigirse a Florida. 


TikTok, propiedad de ByteDance, una compañía china de internet valuada en 100 mil millones de dólares, despertó preocupación al presuntamente representar una amenaza para la seguridad de los estadounidenses.


Además, legisladores estadounidenses mantienen el debate sobre la presunta influencia del gobierno chino en la aplicación, incluso las posibilidades para censurar material compartido en la plataforma, o la presunta acción de TikTok de presuntamente compartir datos de usuarios estadounidenses con funcionarios chinos. 


La aplicación fue fundada en 2014, y se convirtió en un fenómeno global en redes sociales, al ser utilizada por más de 800 millones de personas en todo el mundo. En 2017 fue adquirida por ByteDance.



* Fotografía de portada: EFE/EPA/Anna Moneymaker / POOL.

trump podria prohibir tiktok estados unidos 1


Podría interesarte:

¡Bórrala ya! Anonymous pide que elimines TikTok porque 'con ella te espían'

‘Fake news check!’: TikTok se une a código para combatir la desinformación

Darían hasta 10 años de prisión a 'tiktoker' acusada de provocar incendio en Tepoztlán

ETIQUETAS: redes sociales Donald Trump mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS