Trump declarará "emergencia nacional" para financiar el muro

Cultura ColectivaJueves, 14 de febrero de 2019 15:04

shares
mundo trumpdeclararaemergencianacionalparafinanciarelmuro

Trump firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y declarará una "emergencia nacional" para que se construya el muro sí o sí.


El presidente Donald Trump firmará el acuerdo presupuestario negociado en el Congreso para evitar un nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos, pero en paralelo declarará la "emergencia nacional" para financiar el muro con México, dijo este jueves el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell,


"El presidente firmará la ley sobre financiación del gobierno federal y, como ya dijo, actuará también mediante decretos -incluida la emergencia nacional- para poner fin a la crisis de seguridad nacional y humanitaria en la frontera", indicó la portavoz de la administración estadounidense, Sarah Sanders. 


Lee también: Trump presiona por muro y el Congreso llega a acuerdo de principio


trumpdeclararaemergencianacionalparafinanciarelmuro 1

(Foto: Nación 321)


Según McConnell, Trump "indicó que está preparado para firmar" el acuerdo presupuestario. Pero "en el mismo momento, hará una declaración de emergencia nacional", dijo Mitch, quien también aseguró que apoyaría este inusual procedimiento que autoriza al presidente a saltarse al Congreso para movilizar fondos.


McConnell dijo que el Senado votará sobre el plan a las 15:30 pm de este jueves en Washington. La Cámara está lista para votar más tarde en la noche.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

“Yo construiré el muro fronterizo”: Trump en el discurso de la Unión

Trump dice que reabrirá el gobierno, pero lanza nueva amenaza por el muro

ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS