Trump declara emergencia nacional para construir muro con México

Cultura ColectivaViernes, 15 de febrero de 2019 10:17

shares
mundo trumpdeclaraemergencianacionalparaconstruirmuroconmexico

"Hoy voy a firmar una emergencia nacional para conseguir fondos para el muro", declaró en presidente Donald Trump.


Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la declaración de una emergencia nacional en el país para construir el muro fronterizo con México. Con esta medida pretende liberar los alrededor de 8 mil millones de dólares que necesita para el muro.

Hoy voy a firmar una emergencia nacional porque estamos hablando de una invasión de nuestro país de drogas, de tráfico de personas, de pandillas y eso es inaceptable.

Esta medida casi desesperada es el resultado de la negativa del Congreso para aprobar los fondos necesarios para la financiación de dicha construcción y porque ya no cuenta con el capital político necesario para ordenar otro cierre de gobierno.


Lee también: Trump declarará "emergencia nacional" para financiar el muro



El jefe interino de personal Mick Mulvaney, dijo a periodistas en una conferencia telefónica, y criticó al Congreso por no proporcionar más de mil 375 millones de dólares en el proyecto de ley de gastos aprobado el jueves, suficiente para unas 55 millas de barreras físicas.


"Son simplemente incapaces" de proporcionar los fondos necesarios para el muro, dijo Mulvaneym así que con la emergencia nacional "deberíamos tener suficiente dinero este año" para completar todo el muro.


Lee también: Trump presiona por muro y el Congreso llega a acuerdo de principio


La emergencia nacional significa que Trump podrá destinar los fondos de otras partidas presupuestarias que ya fueron autorizadas por el Congreso para su proyecto (personal), así que podrá usar los mil 375 millones de dólares que aprobó el Capitolio para alzar alrededor de 88 kilómetros de muros divisorios en la frontera que separa a México de EUA.


Podría interesarte:

“Yo construiré el muro fronterizo”: Trump en el discurso de la Unión

Trump dice que reabrirá el gobierno, pero lanza nueva amenaza por el muro

ETIQUETAS: Donald Trump Muro fronterizo mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS