El presidente Donald Trump anunció este viernes que cancelará el desfile militar de Veteranos de Guerra que se celebra año con año en la ciudad de Washington, pues comenta, su costo es “ridículamente alto”.
Como es su costumbre, el mandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Trump argumentó que los políticos locales inflan artificialmente los gastos, a pesar de que el Pentágono calculó un costo estimado de 98 millones de dólares entre aviones, personal y equipo .
Los políticos locales que manejan Washington D.C (pobremente) conocen una derrama cuando la ven. Cuando les pedimos que nos dieran un precio por celebrar una gran desfile militar de celebración, nos dieron un número tan ridículamente alto que lo cancelé.
¿Cómo conmemorarán entonces esta fecha?
Trump dijo que en lugar de esa parada por las calles de la capital que, estaba prevista para el 11 de noviembre, día de los veteranos, atenderá otro desfile ya programado a celebrarse en la cercana base militar conjunta Andrews, en Maryland, en una fecha diferente.
Donald Trump ha buscado darles todas las facilidades al Ejercito de los Estados Unidos. (Foto: AP)
El Presidente, empujó la iniciativa de celebrar un desfile con despliegue de aviones de combate y equipo militar pesado como tanques de guerra, después de asistir el año pasado al desfile militar
Podría interesarte:
Más de 350 medios se unen y le dicen a Trump: “no somos el enemigo”
¿Por qué los padres de Melania sí y los demás no?