Acusan a Trump de ayudar a sus padres a evadir impuestos para su herencia

Liss AndradeMartes, 2 de octubre de 2018 19:26

shares
mundo trump ayudo a su familia a evadir impuestos para herencia

El presidente Donald Trump, fue acusado por el diario New York Times de ayudar a su familia a evadir impuestos de las empresas de su padre.

 

De acuerdo a una investigación publicada en el diario estadounidense The New York Times, el presidente Donald Trump debe una gran parte de su enorme fortuna a prácticas fiscales dudosas que a su vez son claramente fraudulentas. 

  

El medio estadounidense destacó, además, que a lo largo de mucho tiempo Trump recibió dinero de su padre el equivalente a unos 413 millones de dólares, esto significaría que sus constantes afirmaciones en las que asegura que él es un millonario que se formó casi casi sólo, pues son básicamente falsas.  

 

trump ayudo a su familia a evadir impuestos para herencia 1

El padre de Donald Trump, Fred Trump, desvió fondos de sus empresas a sus hijos para así evadir impuestos. (Foto: YLK)


¿Cómo desvió los fondos la familia Trump? 

El argumento del diario es que mucho de este dinero llegó a las manos de Trump gracias a que desde muy pequeño ayudo a sus padres a evadir impuestos pues dice que tanto el presidente como sus hermanos crearon una empresa falsa para desviar algunos millones de dólares procedentes de sus papás y que declararon cantidades mucho menores del negocio inmobiliario de su padre para evitar así un pago cuantioso de impuestos al Fisco.  


Según el New York Times, Mary y Fred Trump transfirieron a sus herederos una suma aproximada de mil millones de dólares por la que apenas pagaron al fisco alrededor de 52 millones, es decir el 5 por ciento. El presidente Donald Trump se ha negado a dar declaraciones al respecto según comenta el Times.  

 

trump ayudo a su familia a evadir impuestos para herencia 2

Mary y Fred junto a su hijo Donald Trump en una de sus tantas fiestas lujosas. (Foto: The Times)



¿El abogado de Trump dijo algo? 

El abogado de Trump, Charles J. Harder, manifestó al diario que todas las declaraciones hechas en contra de su cliente son falsas cien por ciento. Según el abogado, Trump había asignado estas tareas a familiares y expertos en finanzas y que prácticamente, él nunca se ocupó personalmente de cuestiones fiscales. 


Mientras tanto, The New York Times describe con lujo de detalle cómo el empresario Fred Trump (padre del presidente Donald Trump) transfirió importantes sumas de dinero a su hijo durante muchos años, siempre de manera creativa para esquivar los impuestos a pagar por donaciones y herencias, sobre todo. Según el periódico, en los últimos años de vida del patriarca de los Trump esa responsabilidad pasó a sus hijos que por supuesto, continuaron con la tradición.


Podría interesarte:

¡Thank You! Trump agradece a AMLO y Peña Nieto por el nuevo TLCAN

AMLO no quiere hablar del muro con Trump

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS