Trump autoriza que soldados usen “fuerza letal” contra migrantes

Cultura ColectivaJueves, 22 de noviembre de 2018 14:39

shares
mundo donald trump autoriza fuerza letal contra migrantes

“Si tienen que hacerlo van a usar una fuerza letal. He dado el visto bueno, espero que no tengan que hacerlo", advirtió Trump.


El presidente estadunidense Donald Trump dijo que autorizó a militares instalados en la frontera con México a utilizar la fuerza letal si fuera necesario para contener la caravana de inmigrantes que se dirige a Estados Unidos.


Trump amenaza la frontera

“Si tienen que hacerlo van a usar una fuerza letal. He dado el visto bueno, espero que no tengan que hacerlo", señaló en una rueda de prensa en su residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, donde pasa el Día de Acción de Gracias.


El mandatario advirtió además que Estados Unidos podría cerrar toda la frontera con México por un período de tiempo "si descubrimos que llega a un nivel en el que vamos a perder el control o nuestra gente comenzará a salir lastimada".


Lee también: Damnificados del 19-S ponen el ejemplo tras apoyar a migrantes


donald trump autoriza fuerza letal contra migrantes 1

Trump amenazó con cerrar la frontera en caso que los migrantes intenten ingresar de manera violenta a Estados Unidos. (Foto: AFP)


Compara a migrantes con terroristas

Antes en una conversación telefónica con líderes militares con motivo del Día de Acción de Gracias, Trump comparó la lucha contra el Talibán e ISIS en Afganistán con sus esfuerzos para contener la caravana.

No vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente (...) Ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez.

Lee también: “Pido perdón”: Mujer hondureña que rechazó plato de frijoles


Previo a las elecciones pasadas de medio termino Trump denunció el acercamiento de la caravana de inmigrantes como una "invasión" que amenazaba la seguridad nacional estadunidense, y envió a miles de soldados a la frontera para ayudar a asegurarla.


donald trump autoriza fuerza letal contra migrantes 2

Trump autorizó a los soldados a usar "fuerza letal" en caso de que migrantes intenten ingresar a la frontera de manera masiva. (Foto: AFP)


Con el control de la Cámara en las elecciones de principios de mes, los demócratas estarían menos dispuestos a cumplir con las demandas de Trump para edificar su proyectado muro fronterizo, mientras que un juez le ha negado las restricciones de asilo.


*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Trump amenaza con cerrar “toda la frontera” por temor a migrantes

Autoridades migratorias mexicanas detienen a la sexta caravana migrante

La Casa Blanca devuelve a Jim Acosta su acreditación pero pone nuevas reglas

ETIQUETAS: Donald Trump Migración mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS