¿Quién es el nuevo jefe de campaña de reelección de Trump?

Fernando CastilloMiércoles, 28 de febrero de 2018 13:58

shares
mundo trump anuncia a brad pascale como jefe de campana

La campaña de reelección de Trump para 2020 y las intermedias de 2019 ya tienen dirigente y fue clave en el triunfo de las elecciones de 2016


De manera adelantada e imprevista, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció a quien será su próximo jefe de campaña con el que buscará la reelección presidencial en noviembre de 2020. Se trata de su ex asesor digital, Brad Pascale.


En un comunicado se oficializó la participación de Pascale quien también coordinará las campañas intermedias en 2019. El ex asesor digital de Trump se especializa en consultoría web, diseño en estrategia de marketing y fue pieza clave para que el equipo del republicano en 2016 ganara las elecciones.



Fue capaz de aumentar en el equipo digital de campaña de 100 a 50 mil anuncios en redes sociales, principalmente Facebook, diariamente para llegar a los nichos más recónditos de los simpatizantes de Trump. De esta manera pudo maximizar el apoyo en el voto y las donaciones económicas en línea aumentaron considerablemente.


Trump, quien desde hace un año busca fuentes para financiar lo que será su siguiente campaña, dejó clara su intención de reelegirse para un segundo mandato desde el primer día de su presidencia. «La recaudación de fondos tiene sede en Nueva York y estamos seguros que tendrá el mismo éxito que en 2016», dijo Sarah Huckabee Sanders, portavoz personal del presidente.


Relación con la familia Trump


Desde hace años, Pascale tiene relación con el presidente gracias a los convenios realizados con las empresas del entonces magnate inmobiliario neoyorkino como la Trump Organization. Hoy Trump dejó en claro en un comunicado que Pascale es prioritario para su campaña de reelección.


«Brad tiene un talento increíble y la entera confianza de nuestra familia completa. Es el profesional indicado para estar al frente de la próxima campaña», dijo en un comunicado Eric Trump, tercer hijo del presidente. Pascale también se especializa en diseño y creación de páginas web, marketing digital aplicado a campañas políticas. A su vez trabajó con Katie Walsh, exjefa del personal del Comité Nacional Republicano, quien también fue pieza clave en el triunfo de Trump en 2016.


trump anuncia a brad pascale como jefe de campana 1

Pascale, la pieza clave del triunfo de Trump en 2016. (Foto: Raw History)


Según CNN, Pascale contrató a empleados de Facebook para aprovechar al máximo la red social más concurrida del mundo, es por eso que la presencia de Trump en publicidad de Facebook fue muy superior a la de la demócrata Hillary Clinton.


Sin embargo, con quien tuvo mayor acercamiento fue con el yerno y exasesor de Trump Jared Kushner quien dirigió las operaciones digitales e incluyó una efectiva estrategia de posicionamiento en redes sociales.


Es posible que Kushner no estuviera contemplado en la dirección de la siguiente campaña por la controversia en la que se dice que intentó ser manipulado por los gobiernos de México, China, Israel, y Emiratos Árabes Unidos. Su inexperiencia en asuntos gubernamentales y su vulnerabilidad en los negocios, le hicieron perder la dirección de la campaña de Trump 2020 y el acceso a información secreta de la Casa Blanca.


Podría interesarte:


Rechaza Corte Suprema de EUA apelación de Trump para influir en el DACA

Propone Trump armar a profesores como solución a los tiroteos en escuelas de EUA


Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS