Trump amenaza con usar al Ejército si continúa violencia en protestas por caso George Floyd

Cultura ColectivaLunes, 1 de junio de 2020 18:23

shares
mundo donald trump ejercito protestas

Trump amenazó con enviar al Ejército a las ciudades y estados que no logren reprimir los disturbios tras las protestas por el caso George Floyd.


El presidente Donald Trump anunció que podría tomar medidas inmediatas para detener la violencia y restaurar la seguridad en ciudades de todo el país, tras amenazar con desplegar al Ejército a menos que los estados detengan la violencia en las protestas. 


En conferencia de prensa, este lunes el mandatario estadounidense dijo que está movilizando todos los recursos federales disponibles, tanto civiles como militares, para detener los disturbios, saqueos y poner fin a la destrucción y los incendios provocados, con el objetivo de proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley, incluidos sus derechos de la segunda enmienda.


“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré el problema rápidamente para ellos", dijo.

El presidente ha clarificado que movilizará militares invocando la ley 1807 y en que los recursos federales han de destinarse a detener los disturbios y los saqueos. Además, ha asegurado que aquellos que "amenacen vidas inocentes y propiedad privada serán arrestados, detenidos y procesados". "Quiero que los organizadores de este terror sepan que se enfrentarán a severas sanciones penales y largas condenas en la cárcel", ha avisado, según ha informado la cadena de televisión CNN.


Trump, que ha afirmado que su Administración está "totalmente comprometida" a hacer justicia por la muerte de Floyd, ha criticado que, a su juicio, los disturbios y los saqueos dañan ese objetivo.


"Todos lo estadounidenses se rebelaron con razón por la brutal muerte de George Floyd", ha dicho. "Mi Administración está totalmente comprometida con su familia, se hará justicia. No habrá muerto en vano", ha continuado.


"Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes sean ahogados por una multitud enojada. Las víctimas más grandes de los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en nuestras comunidades pobres. Y como presidente, lucharé para mantenerlos a salvo", ha añadido, reivindicándose como "el presidente de la ley y el orden" y "un aliado de todos los manifestantes pacíficos".


Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd, tras ser reducido con una rodilla en el cuello por Derek Chauvin, un agente de raza blanca que ya está detenido e imputado por homicidio en tercer grado.

_______________________________________

* Fotografía de portada: @konyxyzx/ unsplash. Con información de Europa Press.

donald trump ejercito protestas 1


Podría interesarte:

VIDEO. Tras muerte de George Floyd, 'Anonymous' expondrá corrupción policíaca en EUA

Por protestas, apagan luces de la Casa Blanca, algo que no pasaba desde 1889

George Floyd y el presunto billete falso que lo llevó a la muerte

ETIQUETAS: Donald Trump Estados Unidos mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS