Trump amenaza con cerrar la frontera si no se aprueba su muro

Vicente RendónViernes, 28 de diciembre de 2018 8:24

shares
mundo trump amenaza cerrar frontera si no se aprueba su muro

Trump aseguró que si todo sigue igual, quitará la ayuda a Honduras, Guatemala y el Salvador, países de donde proviene mayoría de caravana migrante.


Previo al fin del 2018, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a amagar con cerrar la frontera sur por completo si los demócratas no aprueban los recursos para construir su muro. A través de Twitter el mandatario estadounidense también llamó a cambiar las leyes de migración en su país.

Nos obligaran a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para terminar el muro y también cambiar las ridículas leyes de inmigración con las que nuestro país está ensillado ¡Es difícil creer que haya un Congreso y un Presidente que lo aprobaría!

trump amenaza cerrar frontera si no se aprueba su muro 1


En su Twitter Trump también reiteró que su país perdió mucho dinero con el pasado acuerdo comercial.

Los Estados Unidos pierden tanto dinero en el comercio con México bajo el TLCAN, más de 75 mil millones dólares al año [...] construimos el muro o cerramos la frontera sur. Traeremos nuestra industria automovilística de vuelta a los Estados Unidos, donde pertenece. Volver a pre-NAFTA, antes de que muchas de nuestras empresas y puestos de trabajo fueron tan tontamente enviados a México. O construimos (terminamos) el muro o cerramos la frontera.

trump amenaza cerrar frontera si no se aprueba su muro 2


Trump terminó señalando que si todo sigue igual, quitará la ayuda a Honduras, Guatemala y el Salvador, países de donde proviene mayoría de caravana migrante.

Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. El asunto es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países-aprovechando los Estados Unidos durante años!

trump amenaza cerrar frontera si no se aprueba su muro 3


¿Qué está pasando en Estados Unidos?

Apenas este jueves se supo que los líderes del Partido Republicano de la Cámara baja no llegaron a un acuerdo para una votación, por lo que el cierre parcial de Gobierno en Estados Unidos se prolongaría hasta la próxima semana (primeros días de 2019).


De acuerdo con el diario The Washington Post, asesores demócratas trabajaron los últimos días para redactar una ley que permita reabrir el Gobierno una vez que su bancada tome el control de la Cámara baja el 3 de enero. Recordemos que desde hace varios días el Gobierno de Estados Unidos está "cerrado" luego de que demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo para el presupuesto de 2019 (en concreto, si se dará o no dinero para el muro que quiere Trump).


Podría interesarte:

EUA atrapado en incertidumbre por la parálisis parcial de su gobierno

Trump cierra su fundación por irregularidades fiscales

ETIQUETAS: Donald Trump mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS