Trump alerta a militares porque México no hizo su chamba con los migrantes

Vicente RendónLunes, 22 de octubre de 2018 8:43

shares
mundo trump alerta militares defender la frontera de migrantes hondurenos

Trump no quita el dedo del renglón en cuanto a modificar la legislación migratoria vigente, algo que ha pedido hasta el cansancio desde hace meses.


Como ya es costumbre para el presidente de Estados Unidos, desde muy temprano Donald Trump tuiteó lo que en el argot periodístico llamamos "la nota".


Según Trump, la caravana migrante, que avanza desde Centroamérica y va a pasar por México hasta llegar a su país, ya es una "emergencia nacional" porque México "no pudo" con la tarea de frenar a miles de migrantes.

Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México no pueden detener a la Caravana que se dirige a la frontera sur.


trump alerta militares defender la frontera de migrantes hondurenos 1


Además, al buen Trump se le ocurrió asegurar que "los delincuentes y los desconocidos de Oriente Medio están mezclados" con la caravana migrante, por lo que ha alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejercito. WTF.

He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que se trata de una Emergencia Nacional.


¡Cambiemos las leyes!

Otro de los puntos en los que enfatizó fue en la necesidad de modificar la legislación migratoria vigente (algo que ha pedido hasta el cansancio desde hace meses). Y esto sucede nada más y nada menos que a pocos días de las elecciones de media administración donde se renovará parte del Congreso.

Cada vez que vea una Caravana, o personas que vienen ilegalmente, o intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, piense y culpe a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes de inmigración.

Lee también: 'México no permitirá el ingreso violento de inmigrantes', asegura EPN

trump alerta militares defender la frontera de migrantes hondurenos 2


¿Qué está pasando con los migrantes?

Si has vivido debajo de una roca estos últimos días, es importante que sepas que desde el viernes de la semana pasada poco más de 4 mil migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala se juntaron –luego de caminar durante una semana– cerca de la franja fronteriza de México y traspasaron una valla que les impedía el paso.


Los migrantes tienen un solo objetivo: atravesar México para llegar a Estados Unidos e instalarse ahí; alcanzar el sueño americano.


trump alerta militares defender la frontera de migrantes hondurenos 3

Donald Trump ha amenazado a los países del sur que no han frenado a sus migrantes. (Foto El País)


Y por eso, obviamente Donald Trump acusó a los Gobiernos de los países centroamericanos de permitir el flujo de tantos migrantes sin control alguno y sentenció que si las autoridades mexicanas no tomaban medidas para detener la caravana, enviaría a militares para sellar su frontera.


Podría interesarte:

Circula fake news de neonazis en México contra Caravana Migrante

Migrantes se arrojan desde el puente para cruzar a bordo de balsas

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS