Tribunal de EU mantiene veto de Trump a militares transgénero

Vicente RendónMartes, 22 de enero de 2019 12:00

shares
mundo tribunal eu mantiene veto de trump a militares transgenero

Fueron los cinco conservadores de la corte quienes dieron luz verde al veto de Donald Trump.


Cuando muchos ya habían olvidado la polémica, este martes la Corte Suprema de Estados Unidos permitió al Gobierno de Trump seguir adelante con su plan para restringir el servicio militar a personas transgénero, esto mientras continúan las batallas en los tribunales.


Fueron los cinco conservadores de la corte quienes dieron luz verde al veto de Trump, mientras que los otros cuatro miembros liberales dijeron que no votarían por algo así que atenta contra los derechos humanos.


tribunal eu mantiene veto de trump a militares transgenero 1

El presidente Trump llegó a la presidencia y negó el alistamiento a personas transgénero. (Foto: Fox News)


¿Por qué Trump no quiere militares transgénero?

Hasta hace unos años, los miembros del servicio podían ser dados de baja del ejército por ser transgénero. Eso cambió con el presidente Barack Obama cuando en 2016 se permitió que los individuos transgénero que ya estaban sirviendo en el servicio militar lo hicieran abiertamente.


Gracias a esto los militares establecieron el 1 de julio de 2017 como la fecha en que se permitiría a las personas transgénero alistarse. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Donald Trump asumió el cargo, pues su administración retrasó la fecha de alistamiento y dijo que el tema necesitaba un estudio más profundo.


tribunal eu mantiene veto de trump a militares transgenero 2

Con Obama hubo apertura a personas trans en el Ejército de EUA. (Foto: Post)


Mientras ese estudio estaba en curso, el presidente tuiteó a fines de julio de 2017 que el Gobierno no permitiría que las personas transgénero presten servicios en ninguna función en el Ejército estadounidense. Más tarde ordenó al Ejército que regresara su política a la época del Gobierno de Obama.


Gracias a esto grupos que representan a personas transgénero demandaron, y la administración Trump perdió las primeras rondas en esos casos, y los tribunales emitieron medidas cautelares en todo el país que impiden que la Administración altere el rumbo, pero la Corte Suprema levantó esos mandatos preliminares este martes.


Podría interesarte:

Exabogado de Trump confiesa que soltó lana para manipular encuestas de campaña

México debe ser más fuerte y activo con Trump: Seade

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS