PUBLICIDAD

MUNDO

Tribunal bloquea ley que prohíbe cambio de sexo de menores trans

El anuncio es una gran victoria legal para la comunidad trans.

Un tribunal de apelaciones federal bloqueó este jueves la ley que prohíbe los tratamientos médicos de cambio de sexo a menores trans en Arkansas, el primer estado de Estados Unidos en tomar esta medida. Medios locales informaron que el tribunal de apelaciones confirmó el fallo de un juez que paralizó temporalmente la aplicación de esta legislación, cuyo futuro se decidirá en un juicio el próximo octubre.

Un triunfo legal para la comunidad trans

Arkansas se convirtió el pasado abril en el primer estado del país en prohibir que los menores reciban terapias hormonales y cirugías de cambio de sexo, unos procedimientos que están avalados por la Asociación Médica Estadounidense (AMA). La organización no gubernamental, Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU: American Civil Liberties Union), presentó una demanda contra esta legislación, pues considera que dichos tratamientos salvan vidas y su prohibición podría tener consecuencias “devastadoras” y en algunos casos mortales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La organización consideró este jueves que la decisión del tribunal de apelaciones supone “una victoria fundamental para los menores trans, sus familias y los médicos que brindan atención vital”. “Los menores trans merecen crecer con amor, apoyo y atención, en lugar de tener que defenderse de los ataques políticos”, expresó la ACLU en Twitter.

También el Departamento de Justicia federal ha denunciado que los intentos por parte de varios estados gobernados por conservadores para prohibir los cambios de sexo en menores son “inconstitucionales”. La Asamblea General de Arkansas, controlada por los republicanos, aprobó el veto el pasado marzo, pero el gobernador del estado, el también conservador Asa Hutchinson, lo vetó al considerar que el texto estaba “fuera de lugar”. Sin embargo, en abril ambas cámaras de la Asamblea aprobaron anular el veto del mandatario, permitiendo así la entrada en vigor de la normativa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: @ACLU / Twitter

Podría interesarte
Etiquetas:lgbtLGBTTIQ+
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD