Aunque cayeron ante España... ¡Tri Femenil igual hace historia!

Lau AlmarazSábado, 1 de diciembre de 2018 17:51

shares
mundo

La Selección Mexicana perdió la final ante su similar de España, aunque con este segundo lugar, las aztecas igual ya hicieron historia.


Las mexicanas no pudieron. La desesperación y el nerviosismo hicieron de sus presas a las jugadoras integrantes del Tri Femenil apenas arrancado el partido en el estadio Charrúa. México perdió la final ante su similar de España y, aunque no traen el título a casa, no podemos dejar de destacar el gran trabajo que estas pequeñas hicieron durante toda esta Copa del Mundo.


Desde el primer partido, hasta este último, las dirigidas por Mónica Vergara sacaron todo el tiempo la casta y la calidad, mostrando su talento a todo el mundo y ganándose el respeto de cada una de sus rivales. Lamentablemente, España fue más durante todo el partido, tanto que al minuto 16, ya se habían puesto adelante un gol a cero por conducto de Claudia Pina, una de las máximas goleadoras del conjunto español.


El segundo tanto llegó apenas diez minutos después por conducto de Pina, de nueva cuenta, quien después de abrir para Eva Navarro, recibió un nuevo centro con el que perfora la portería de la arquera mexicana. Las mexicanas, sin querer bajar los brazos, fueron un poco más adelante gracias a los espacios que abrieron las ibéricas y en una pobre marca, Denisse Castro marcó el único gol de la Selección Mexicana.


Las dirigidas por Vergara, quedaron en segundo lugar luego de vencer en Cuartos de Final a Ghana y en las semifinales a su similar de Canadá. Lamentablemente, el sueño las llevó a la final, pero no lograron levantar la copa de Campeonas del Mundo, aunque sabemos que siguiendo con este ritmo, el próximo Mundial se pintará tricolor.


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS