#OrgulloMexicano: ¡Tri Femenil consigue histórico pase a semifinales en un Mundial!

Lau AlmarazDomingo, 25 de noviembre de 2018 16:30

shares
mundo tri femenil consigue pase historico a semifinales del mundial sub 17

Es la primera vez que una Selección Mexicana califica a estas instancias en el Mundial Sub 17... ¡Felicidades!


¡Y llegaron los malditos penales! Esos que nos tienen siempre asoleados y que no nos dejan en paz. Esos que siempre llegan cuando estamos haciendo mejor las cosas. Bueno, cuando las están haciendo, pero ya saben que nos gusta hablar en plural para subirnos al mame. En esta ocasión la noticia es otra porque... ¡Ellas lo lograron!


El Tri Femenil Sub 17 consiguió su pase a las semifinales del Mundial Sub 17, por primera vez en su historia, al ganar en tanda de penales (sí, estás leyendo bien, de penales) a la Selección de Ghana. Finas, amigos. Finas se mostraron las juveniles y sacaron la casta para poner a México en donde no ha podido la mayor varonil: en semifinales de un Mundial.


tri femenil consigue pase historico a semifinales del mundial sub 17 1


¡Cuéntenos cómo estuvo el partido, por favor!

No sería un juego de la Selección Mexicana si no fuera cardíaco. Y lo fue. Si estabas esperando ver el encuentro de la Libertadores entre River y Boca y te perdiste el enfrentamiento de las mexicanas, no sabes lo que hiciste. La Copa del Mundo que actualmente se disputa en Uruguay, tuvo a uno de sus mejores partidos y este fue protagonizado por mexicanas.


Fueron dos las ocasiones en las que el Tri vino de atrás para llevar a México a los malditos penales. Las mexicanas siempre hicieron frente al poderío de las africanas y lograron empatar el partido para que se decidiera en los penaltis. En el primer tiempo la Selección Mexicana tuvo muchas oportunidades para abrir el marcador, pero dejaron escapar un par de jugadas al no entrar el balón en la portería contraria.


¿Siempre fueron adelante? Sí, el poder ofensivo de las de Mónica Vergara siempre se impuso en el campo de juego, aunque no con goles. Fue al inicio del segundo tiempo cuando una desconcentración ocasionó el gol de Ghana con el que se pusieron arriba en el marcador. El Tri Femenil mantuvo el orden y encontró el empate a través de un (hay que decirlo), un dudoso penal que ejecutó de gran manera por Nicole Pérez.


Lee también: Llora con nosotros: México pierde ante Argentina


Si te perdiste el partido, aquí te traemos lo mejor. (Video YouTube, vía FIFATV)


¿Qué pasó con los penales?

Pues que ya después de empatar el marcador a un tanto, El Tri Femenil volvió a tener mucha personalidad en la cancha, pero en un contragolpe al minuto 75, Ghana se puso de nueva cuenta arriba en el marcador con una anotación de Abdulai. Cuando creímos que todo parecía perdido para México, Pérez hizo un tremendo gol desde fuera del área en un cobro de tiro libre, empatando así el encuentro a dos anotaciones. ¿Qué seguía? Sí, los penales tortuosos.


Jaidy Gutiérrez (americanista, por cierto), fue la figura de esta tanda de penales que tiene a México en semifinales por primera vez en su historia en un Mundial Sub 17. El rival de México en semifinales será el ganador del encuentro entre Alemania y Canadá, que al término de esta nota, estaba empatado a cero anotaciones. El juego por el pase a la final será el próximo miércoles 28 de noviembre a las 16:00 horas, tiempo del Centro de México.


Podría interesarte:

Conmebol cancela la Superfinal de la Copa Libertadores

Boca Juniors pide cancelar la Superfinal de la Libertadores

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS