Un tren se descarrila y deja 18 muertos y más de 100 heridos en Taiwán

Cultura ColectivaDomingo, 21 de octubre de 2018 18:43

shares
mundo tren descarrila en taiwan y deja 18 muertos

La cifra inicial había sido de 22 personas fallecidas por el accidente, pero las autoridades corrigieron el número de víctimas mortales.



Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán, indicaron las autoridades, que revisaron el balance de víctimas a la baja.


Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente y se encontraba en zigzag cruzando la vía.


La administración de ferrocarriles informó que en la tragedia se dio debido a que ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, agregando que en el tren viajaban 366 personas.


tren descarrila en taiwan y deja 18 muertos 1

No se sabe con exactitud las causas del accidente. (Foto: AFP)


Lee también: Tren arrolla a una multitud en India, mueren más de 50 personas


Los servicios de emergencia indicaron que 168 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo a las 16:50 horas locales.


¿Se sabe por qué se descarriló?

"Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones", dijo a la prensa Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.


"Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente", agregó.


tren descarrila en taiwan y deja 18 muertos 2

Les llevó horas a los equipos de rescate poder sacar a las víctimas. (Foto: AFP)


Los servicios de emergencia revisaron a la baja, ya tarde el domingo, el balance de víctimas fatales de 22 a 18. Las autoridades no han confirmado si algún pasajero permanece atrapado vivo dentro del tren.


Lee también: Accidente en Michoacán deja 12 peregrinos muertos


Chang Yi-long, de 62 años, dijo a la AFP que "escuchó una fuerte explosión" mientras trabajaba en una obra de construcción cercana. Cuando llegó al lugar vio a residentes locales que ayudaban a los pasajeros a salir de los vagones.


El ministerio de Defensa taiwanés indicó que envió 120 soldados para ayudar en las tareas de rescate. Por su parte, la presidenta, Tsai Ing-wen, describió el accidente en un tuit el domingo por la noche como una "tragedia mayor".


tren descarrila en taiwan y deja 18 muertos 3

Más de un centenar de personas se encuentran hospitalizadas por diversas heridas. (Foto: AFP)


Se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Emergencia ecológica: Derrame de miles de litros de petróleo en Tierra del Fuego

VIDEO: Mujer cae desde piso 27 por tomarse una selfie

VIDEO: Reportera capta accidente en tiempo real mientras daba una nota

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: AFP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS