Trashtag Challenge, el reto viral que inspira a limpiar el planeta

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de marzo de 2019 21:22

shares
mundo trashtag challenge

Este reto invita a los usuarios a limpiar la basura de lagos, ríos, bosques y playas.


Ya hacía falta un reto viral que incite a cosas positivas, y no esos donde terminas con un condón entre la nariz y la boca en el hospital por asfixia. Hablamos del Trashtag Challenge, un movimiento que inspira a darle un pequeño respiro a la Tierra, y limpiar con tus amigos el planeta.


A través del hashtag: #TrashtagChallenge, los usuarios están limpiando literalmente desde lagos, bosques y playas de basura. El reto consiste en tomar una fotografía del antes y después, donde las personas que limpiaron la zona puedan posar en un espacio limpio y con cero desechos o residuos tóxicos para el medio ambiente.

trashtag challenge 1

Este Challenge empezó a circular desde el pasado 5 de marzo, y esperemos nunca se detenga las intenciones de limpiar las zonas más contaminadas por las manos de los seres humanos.

trashtag challenge 2

El propósito de la campaña es dar tag a otra personas y así crear una cadena infinita de usuarios en redes sociales que están invitados a limpiar los lugares más sucios y contaminados de sus cercanías.

trashtag challenge 3

Este hashtag fue introducido por la compañía Teton Gravity en septiembre de 2015, sin embargo, fue hasta 2019 que miles de personas se activaron para hacer un cambio.

trashtag challenge 4

“Toma una foto de un lugar que necesite limpieza o mantenimiento, después toma una foto de lo que hayas hecho para limpiarlo y súbela con el hashtag #trashtag", es la leyenda que circula en Internet, e incluso varios famosos se han unido a la iniciativa.


Podría interesarte:

Cheese Challenge: el reto de lanzar rebanadas de queso a bebés

Olivia, la nueva Momo: el engaño viral pornográfico en WhatsApp

Conoce a Jesús, el panadero que se hizo viral por vender al ritmo del trap

ETIQUETAS: Medio ambiente mundo Instagramer
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS