Tras violación grupal, joven de 17 años muere en Bolivia

Lau AlmarazLunes, 4 de noviembre de 2019 9:41

shares
mundo

La menor de apenas 17 años fue agredida sexualmente incluso con objetos metálicos; falleció este fin de semana.


Jhoselin Calani salió de casa el 16 de octubre para encontrarse con sus amigas, sin imaginar siquiera, el infierno que estaba a punto de vivir. La menor fue declarada muerta este fin de semana tras haber sido víctima de una violación grupal, en la comunidad de Oruro, en Bolivia.


 1


Presuntamente fue violada por cuatro menores

El pasado 16 de octubre, Jhoselin Calani pidió permiso a sus papás para salir a una fiesta con unas amigas. Cuatro menores quedaron de verse con ella y al encuentro acudió sola.


Dicen las investigaciones que después de haber consumido bebidas alcohólicas, Jhoselin perdió el conocimiento, momento que aprovecharon los presuntos agresores para abusar sexualmente de ella.


La policía local aseguró que los sospechosos, que tienen entre 16 y 17 años, aprovecharon también para introducir objetos metálicos en las partes íntimas de la adolescente. Al despertar, Jhoselin sentía un fuerte dolor en las caderas, por lo que salió de la casa en la que estaba y pidió ayuda a quienes por ahí caminaban. Así fue como logró llegar al hospital.


 2


Permaneció en estado crítico hasta fallecer

La fiscalía pudo localizar a los cuatro presuntos agresores que, hasta el momento, continúan detenidos y acusados por el delito de violación con agravantes. Orlando Zapata, fiscal del caso, consideró que este es "un caso muy duro y muy fuerte".


Jhoselin permaneció en el hospital en estado crítico debido a las heridas internas que presentaba, por lo que no aguantó y falleció este fin de semana. La familia de la menor considera que esta es "la peor violación de este año" en el país y que deben ser castigados los responsables por la brutalidad con la que llevaron a cabo la violación.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: The Scottish Sun.


Podría interesarte:

Sentencian a ocho años de prisión a sacerdote por violar a niño en Chihuahua

Suspenden nombramiento de cónsul mexicano en Las Vegas por abuso sexual


ETIQUETAS: noticias Violación mundo
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS