Tras sufrir un fuerte golpe, memoria de una adolescente se reinicia cada 2 horas

Cultura ColectivaJueves, 12 de septiembre de 2019 17:11

shares
mundo imnotmakingmemoriesillinoisteensmemoryresetseverytwohoursafterinjury

"Cuando se despierta todas las mañanas, piensa que es el 11 de junio", dijo Sarah Horner, la madre de la adolescente.


Para Riley Horner, una adolescente de Kirkland, en Illinois, todos los días son 11 de junio desde que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que provocó pérdida de memoria. 


De acuerdo con WGN9, esa fecha la joven de 16 años de edad recibió un golpe en la cabeza durante una feria estatal, y desde ese momento ella no puede generar recuerdos y cada dos horas su memoria se reinicia. 


Los médicos originalmente consideraron que se trató de una conmoción cerebral, e incluso temen que nunca se recupere por completo. "Estoy muy confundida e intento recordarlo, pero no puedo", dijo Riley a WGN9. "No estoy haciendo recuerdos, y estoy realmente asustada".

(Video vía YouTube)


Riley, que era una estudiante ejemplar y porrista, dijo que mantiene notas detalladas de los eventos que ocurren a lo largo del día, y pone una alarma en su teléfono cada dos horas para recordarle que los revise. También tiene un calendario en su habitación para recordarle qué día es, ya que se despierta cada mañana confundida, pensando que todavía es 11 de junio. 


Sarah Horner, su madre, declaró a WGN9 que su tío murió recientemente, y que ella tiene que darle la noticia todos los días porque no logra recordarlo. 


Actualmente los doctores han clasificado el caso de la adolescente como un misterio médico, e incluso lamentaron que en caso durar más de seis meses la memoria a corto plazo de su hija, podría ser irreversible. 


"Nos dicen que no hay nada médicamente incorrecto. No pueden ver nada", dijo Sarah a WGN9. "No se puede ver una conmoción cerebral en una resonancia magnética o una tomografía computarizada. No hay hemorragia cerebral; no hay tumor".

______________________

* Fotografía de portada: WGN9.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Tu memoria mejorará si dejas la marihuana por un mes

No sólo para el embarazo: tu útero está relacionado con la memoria y la cognición

VIDEO: El conmovedor momento cuando una señora con Alzheimer reconoce a su nieta

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: WGN9
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS