Tras incendios e inundaciones, advierten por aumento de arañas venenosas en Australia

Cultura ColectivaViernes, 24 de enero de 2020 13:37

shares
mundo australialluviaaliviafuegoamenaza

Tras los incendios e inundaciones, expertos temen "bonanza" de arañas venenosas por humedad en Australia.


Australia ha pasado por varias tragedias marcadas por incendios extremos, inundaciones, tormentas de arena, granizo del tamaño de pelotas de golf y ahora por una plaga de arañas venenosas. 


Expertos advirtieron a la población que las altas temperaturas junto con los días de lluvia crearon condiciones perfectas para sacar a las arañas más venenosas del mundo afuera de sus escondites. 


Jake Meney, integrante del Parque de Reptiles Australianos, al norte Sydney, dijo en entrevista con el canal 9 de noticias que el parque ha visto un aumento en el número de arañas de tela en embudo, una especie venenosa y endémica de Australia. 


Este aumento llevó a las autoridades del parque a emitir una alerta para que los ciudadanos se encuentren alertas de dichas criaturas. 


Las arañas de tela de embudo masculinas son especialmente preocupantes, ya que es más probable que surjan buscando parejas de apareamiento, y su veneno es seis veces más potente que el de sus contrapartes femeninas.


"Las hembras no se mueven demasiado", dijo Meney, que cuida a las arañas y reptiles en el parque. "En su mayoría esperan a que los machos vengan a buscarlos, pero esas son malas noticias porque son los machos los que son súper peligrosos", añadió. 


"Una mordida de embudo masculino es extremadamente peligrosa y extremadamente grave y ha causado muertes en el pasado", señaló.


El parque aconseja en caso de una mordedura, primero mantener la calma y aplicar primeros auxilios, usar un vendaje para impedir que el veneno continúe su flujo, y trasladarse a un hospital.

_________________________________

* Foto de portada: FB/ Australian Reptile Park.

australialluviaaliviafuegoamenaza 1


Podría interesarte:

Primero los incendios y ahora tormentas de arena azotan Australia

¡Nooo! Sacrificarán en Australia a 10 mil camellos que buscan agua

Transforman escuela en hospital para atender a koalas tras incendios en Australia

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS