Tras acosar mujeres, Harvey Weinstein se queja de tener un “mal año”

Vianey D. OlivaresJueves, 6 de diciembre de 2018 16:34

shares
mundo harvey weinstein carta

Un correo enviado por el exproductor cinematográfico, en el que se quejaba de su año, y que sería enviado a sus amigos fue filtrado.


A poco más de un año de #MeToo, la lista de personas que han sido señaladas por acoso sexual no para de crecer. Muchas víctimas, que sufrieron los peores abusos han alzado la voz, entre ellas quienes fueron lastimadas por Harvey Weinstein.


¿Quién es Harvey Weinstein?

Harvey fue durante mucho tiempo uno de los productores de cine más importantes de Hollywood. Su compañía estuvo detrás de enormes proyectos cinematográficos, lo que le dio una posición ventajosa sobre muchísimas mujeres, a las que durante años acosó sexualmente.


harvey weinstein carta 1

(Foto: Komo)


¿De qué lo acusan?

La lista comprende varios delitos sexuales serios, pues es acusado de acoso sexual, abuso sexual y hasta violación. Entre las mujeres que lo señalan, se encuentra Mira Sorvino (Mimic), quien era novia del que por años fue gran amigo y socio de Weinstein, el director Quentin Tarantino (Pulp Fiction). También es señalado por las actrices Rose McGowan (Jawbreaker) y Asia Argento (xXx).


¿Sorvino? ¿No es la que…?

¿...fue acusada por acoso sexual? Así es. Argento fue una de las portavoces del movimiento #MeToo al acusar a Weinstein de violación, desatando un sinfín de denuncias contra él, sin embargo en agosto de este año, salió a la luz que Asia llegó a un acuerdo extrajudicial por 380 mil dólares para cerrar una demanda por acoso del actor Jimmy Bennett (Orphan), quien aseguró haber sufrido una agresión sexual por parte de la actriz, cuando él aún era menor de edad.


harvey weinstein carta 2

(Foto: People)


¿Y lo de la carta de Harvey?

El sitio de espectáculos, TMZ, dio a conocer el cuerpo de una carta que supuestamente sería enviada por Harvey (o más probablemente, su asistente) a los amigos del productor. En ella, el exjefe de Miramax habla sobre el mal año que ha tenido, y pide a sus amigos leer unos artículos que serían adjunados en el correo electrónico ( o carta convencional, si es que aún alguien la usa).


Lee también: Pruebas de acoso contra Morgan Freeman fueron fabricadas ¿ahora qué?


¿Qué dice exactamente?

Ésta es la traducción de la misiva:

He tenido un año infernal...la peor pesadilla de mi vida. Como puedes ver en estos artículos, la policía a jugado un complejo rol en mi investigación. Los tres policías han sido retirados o reubicados de la Unidad de Víctimas Especiales. Los artículos se explican por sí solos, pero quisiera hablar contigo por teléfono si tienes algo de tiempo. Hay más en esta historia...aprecio tu confidencialidad.
Dale una leída a estos artículos. Quisiera no tener que pedirlo, pero en verdad apreciaría tu tiempo.

harvey weinstein carta 3

(Foto: TMZ)


Aún no sabemos de qué artículos habla Harvey Weinstein, ni cuál fue la razón por la que los tres oficiales fueron removidos de la Unidad de Víctimas Especiales (TUN TUN TUUUN). Lo único que podemos decir por ahora, es que después de abusar sexualmente de alguien, no tienes derecho a decir que estás pasando un “mal año” por haber sido descubierto.


Podría interesarte:

Con una "esclava" masoquista, así llegó el líder de Rammstein a un evento

Vocalista de Slipknot llama “imbécil” a Adam Levine de Maroon 5

Como en tus sueños: Chloë Grace Moretz es captada besando a chica ‘Playboy’

Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS