'Transformers' amenazan Machu Picchu: película recibe polémico permiso para grabar en Perú

Miguel FernándezJueves, 9 de septiembre de 2021 13:23

shares
mundo

La zona arqueológica es Patrimonio Mundial de la Humanidad y se ha visto amenazada por la gran cantidad de visitantes.


Los Transformers amenazan Machu Picchu. Uno de los sitios turísticos más importantes a nivel mundial, se encuentra en el centro de la polémica, luego de que las autoridades dieran permiso para la filmación de la próxima película de la saga: “El despertar de las bestias”. En una zona arqueológica que se ha visto amenazada en los últimos años por la gran cantidad de visitantes, este polémico episodio ha desatado la furia de miles de peruanos.



Transformers incas

 

Al momento, todo el equipo de producción ya se encuentra en Cusco, la ciudad desde la cual uno inicia el recorrido para llegar a la localidad de Aguas Calientes, donde se encuentran las impresionantes ruinas incas. A pesar de que la compañía consiguió la autorización, miles de personas se han manifestado en contra de la decisión, ya que no se tiene claro cómo será la grabación en una zona arqueológica que justamente se ha visto amenazada por el exceso de personas en el sitio.

 

“Que quede claro. A Machu Picchu no va a ingresar ninguno de los robots de la película. Ni siquiera una mano de los robots. Solo se filmará con los dos actores principales y el resto será una recreación virtual de los robots”, dijo José Bastante Abuhadba, director del sitio arqueológico.



Ante las críticas de la sociedad peruana, el funcionario garantizó que la productora cumplirá con la carta de no afectación a una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Aclaro que habrá muchas restricciones para el ingreso de equipo a la zona arqueológica. Esta semana, más de 100 personas llegaron a Lima, la capital de Perú, para ultimar los detalles de la grabación en Machu Picchu, entre ellos, los actores principales: Anthony Ramos y Dominique Fishback.

 

“Como cineasta, para mí es inspirador que nuestra película pueda estar impregnada de la cultura peruana. Es un privilegio enorme”, dijo Steven Caple Jr, director de la cinta. El estreno de la película está programado para junio de 2022.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS