Jan Taylor muestra su transformación luego de una reconstrucción facial

Liss AndradeLunes, 1 de octubre de 2018 17:46

shares
mundo transformacion de jan taylor despues de reconstruccion facial

La historia de una mujer que tuvo una reconstrucción facial y dice, le cambió la vida luego de que le extirparan un tumor en la cara.

 

A un año de recibir la peor noticia de su vida, Jen Taylor, una joven británica de 30 años, cuenta la historia de todo lo que tuvo que pasar para superar la traumante experiencia de ser detectada con cáncer en los huesos de la cara y su progreso durante poco más de 12 meses. 

 

Todo comenzó un año atrás, Jen no tenía ningún síntoma, no padecía de dolor ni nada, ella no se sentía enferma. No fue sino hasta que le comenzó a crecer una pequeña bolita en el labio superior, que ella se hizo una revisión. Primero acudió con un dentista a hacerse un chequeo, pero solo le dijeron que parecía un absceso. 


transformacion de jan taylor despues de reconstruccion facial 1

La cirugía fue exitosa, pero el rostro de Jen quedó desfigurado después de extirpar el tumor. (Foto: Ecuavisa)


Tras varios estudios y el crecimiento rápido de la bolita, el especialista le dio la peor noticia: “Lo siento muchas muchas veces, pero es cáncer" le contó Jen a la BBC. 

 

Su primera impresión fue que debía haber un error, no podía tener cáncer, sólo tenía 30 años... no podía esperar más tiempo, casi inmediatamente comenzaron sus quimioterapias y tratamientos. 

Mi quimio fue intensa, de lunes a viernes durante tres horas seguidas, en una semana se me cayó todo el pelo y me llevé algunos sustos, como amagos de ataques al corazón, dijo Jen. 

 

transformacion de jan taylor despues de reconstruccion facial 2

Jen, desesperada por no ver mejoría, comenzó a fotografiarse cada 4 días durante algunos meses. (Foto: El Universal)


Cuando el cuerpo de Jen estuvo listo, siguió lo más difícil, extirpar el tumor, fue de una cirugía muy compleja porque no era solo la mandíbula, era detrás del pómulo hasta el ojo, toda la parte de atrás de la nariz y también la parte de atrás del cráneo. 


Lee también: El caso de la mujer que “contagió” de cáncer a 4 personas al donarles sus órganos


Después de 16 horas de un muy difícil trabajo, Jen estaba bien, recuperándose y con una segunda oportunidad de vida. Los médicos creen que retiraron todo el cáncer, pero Taylor tiene que hacerse imágenes de resonancia magnética regularmente para confirmar que no vuelve a crecer. Y bueno, aunque la cirugía había sido un éxito, el rostro de Jen ya no era el mismo, estaba completamente desfigurado.  


transformacion de jan taylor despues de reconstruccion facial 3

La mejoría al cabo de seis meses de la cirugía era inegable. (Foto: BBC)


Así que los doctores tenían una tarea titánica, tomaron algo de hueso de su omoplato y algunas venas de su cuello para volverle a dar forma a su cara que al principio estaba muy hinchad. Jen se sentía desesperada porque no se reconocía, luego de tomarse una fotografía cada tres o cuatro días durante unos meses, pudo notar que realmente si estaba habiendo diferencia.  

Estaba contenta de seguir viva, pero hubo momentos en que me miraba al espejo y me resultaba dificilísimo lidiar con cómo había cambiado, si no fuera por las fotos me habría desesperado pensando que nada estaba mejorando. Lo que sigue siendo duro es que el lugar del que sacaron el cáncer se hundió un poco cuando pasó la inflamación. 

 

transformacion de jan taylor despues de reconstruccion facial 4

Tras un año de tratamiento y rehabilitación, el rostro de Jen a mejorado indiscutiblemente. (Foto: Ecuavisa)


Actualmente, después una dificilísima rehabilitación que duró meses y donde incluso tuvo que aprender nuevamente a masticar, Jen se incorpora nuevamente al trabajo, ella está sumamente agradecida tanta con los doctores como a la vida por darle una segunda oportunidad. 

 No puedo creer que alguien pueda sobrevivir a algo así, no parecía una persona, comentó Jen. 

 

Podría interesarte: 

Las 4 niñas que lucharon y vencieron al cáncer juntas

El Nobel de Medicina premia la inmunoterapia contra el cáncer

ETIQUETAS: Historias de Vida mundo cancer
REFERENCIAS: BBC Mundo
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS