Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MUNDO

‘Lo agarraría a cachetadas’: mamá del chofer del tráiler de migrantes en San Antonio

Por: 1 de julio de 2022

La mamá del chofer habló por primera vez sobre la tragedia de migrantes. Dijo que su hijo era el más ‘descarriado’ y andaba en ‘malos pasos’.

Luego de la tragedia donde murieron 53 migrantes en San Antonio, Homero Zamorano, el chofer del tráiler, podría enfrentar cadena perpetua y hasta sentencia de muerte por contrabando de personas. Después de lo que hizo, el chofer se hizo pasar como uno de los sobrevivientes para evitar ser capturado por la policía en Texas. Ahora, en una entrevista exclusiva con la cadena Univisión, la mamá del chófer dio su versión sobre lo ocurrido.

Lo agarraría a cachetadas

La mamá de Homero Zamorano, el chofer del tráiler donde murieron 53 migrantes en San Antonio, señaló que su hijo andaba en malos pasos desde hace varios meses, pero, ella nunca se imaginó que estuviera involucrado en una situación como esta. Actualmente, la mamá radica en Houston y en ese lugar fue ubicada por la cadena Univisión en seguimiento a su expediente criminal.

“Me duele mucho porque es demasiada gente y niños. Si yo tuviera a mi hijo enfrente lo agarraba a cachetadas. ¿Por qué lo hiciste? ¿Por qué? Nunca habías hecho algo así. Le hubiera dado sus buenas cachetadas. Fue el hijo que me salió más descarriado. Yo siempre le decía, ‘A mí no andes trayendo a tu gente a donde yo vivo. Lo que tú hagas es tu problema, pero si te encierran, no me andes buscando. Si me llegas a buscar que solo sea para avisarme donde estás’. Por su trabajo, él estaba en diferentes lugares. A veces en Florida, Nueva York, a veces en New Jersey, a veces aquí en Houston o Pasadena”, dijo la mamá, quien por seguridad no quiso identificarse, en una entrevista exclusiva con Univisión.

De acuerdo al reporte de Univisión, el expediente criminal de Homero Zamorano es extenso con delitos menores en diferentes condados de Texas. Posesión de marihuana, allanamiento de residencia y no querer identificarse con la policía. Ahora, el chofer enfrenta cargos federales por contrabando de migrantes y podría recibir la pena de muerte o cadena perpetua.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: