PUBLICIDAD

MUNDO

Tráiler pasó por dos retenes en Texas y nadie notó que llevaba migrantes

Según el Instituto Nacional de Migración, el tráiler que transportaba a los migrantes fallecidos en San Antonio, Texas pasó por dos retenes y nadie notó los cuerpos.

En el seguimiento del caso del trailer en donde fueron encontrados 53 migrantes sin vida en San Antonio, Texas, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, reportó que el vehículo de carga pasó por dos puntos de inspección migratoria en donde las autoridades no se percataron de las personas en la caja.

¿Cuál fue la ruta del trailer en San Antonio, Texas?

El vehículo de carga fue captado por cámaras de seguridad del punto de revisión establecido en Encinal a las 14:50 horas de este lunes y en otro retén en Cotulla, ambos en el estado de Texas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que en el punto del Encinal, se tomó una fotografía del conductor, quien al momento de que las autoridades los interceptaron, se hizo pasar por uno de los sobrevivientes y ahora enfrenta cargos de tráfico de personas y homicidio, indicó Garduño.

Luego de ser fotografiado en Encinal, el tráiler fue estacionado a 235 kilómetros de la frontera con México y a 50 kilómetros de la ciudad de San Antonio, en Quintana Road.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La ruta, presuntamente oficial, obtenida a partir de las investigaciones realizadas por el instituto señala un punto de partida desde la ciudad de Laredo, siguiendo por las poblaciones de Botines, Encinal, Cotulla, Dilley, Pearsal y Moore hasta llegar a San Antonio.

¿Cuántos migrantes viajaban en el tráiler encontrado en Texas?

Según información del Instituto Nacional de Migración, el trailer de carga hallado en San Antonio, Texas, transportaba 67 migrantes, de los cuales 53 murieron, entre ellos hombres y mujeres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Del total de fallecidos, al momento se lograron identificar a 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos, dos salvadoreños.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD