¡Héroes! Trabajadores de limpieza atrapan a pedófilo que secuestró una niña

Cultura ColectivaSábado, 13 de febrero de 2021 12:22

shares
mundo trabajadoresdelimpiezarescatananinapedofilo

Dos empleados de limpieza lograron atrapar a un pedófilo que secuestró a una niña, y se convirtieron en héroes.


Dos empleados de una empresa de recolección de basura de Louisiana fueron calificados como héroes tras rescatar con su camión a una niña de 10 años de edad que había sido secuestrada por un pedófilo, en Estados Unidos. 


Dion Merrick y Brandon Antoine reconocieron el automóvil en el que llevaban a la pequeña, tras activarse la Alerta Amber, mientras que ellos cubrían su ruta de recolección de basura en Nueva Iberia, Louisiana. 


Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando el Departamento de Policía de Nueva Iberia dijo que una niña de 10 años desapareció de la casa de un familiar el domingo entre las 13 y 14 horas, según un comunicado de las autoridades.


Lee más: ‘El abuso más repugnante que se pueda imaginar’: condenan a pedófilo

trabajadoresdelimpiezarescatananinapedofilo 1

La alerta Amber que ayudó a los empleados de limpieza

Según las autoridades, la pequeña fue vista por última vez subiendo a un automóvil gris de cuatro puertas conducido por un hombre adulto, según la estación local KTVE. Más tarde esa noche, las autoridades emitieron una Alerta Amber, que describe tanto el automóvil como a la niña.


A la mañana siguiente, alrededor de las 7 horas, los empleados de limpieza estaban conduciendo por su ruta habitual cerca de la parroquia de St. Martin cuando notaron una escena inusual: un auto gris que estaba estacionado en medio de un campo, que coincidía con la descripción de la Alerta Amber.


‘¿Qué está haciendo ese auto en el campo de esa manera?’, cuestionó Merrick en un video publicado en Facebook Live, mientras que la policía trabaja para asegurar la escena. 


"Le dije al tipo que viaja conmigo que ese es el auto. Me adelanté y retrocedí para bloquear la entrada [al campo] y luego llamé al 911", dijo en una entrevista telefónica el miércoles. Merrick dijo que el conductor del vehículo abrió la puerta del auto y Antoine lo reconoció como el sospechoso de la Alerta Amber. 


Lee más: Condenan a pedófilo que logró abusar de 500 niños en redes sociales

trabajadoresdelimpiezarescatananinapedofilo 2

Así la rescataron

Fue en ese momento cuando los empleados de limpieza estacionaron el camión de basura para bloquear el paso al auto, mientras llamaban a la policía, quienes llegaron al lugar en menos de un minuto.


“Hombre, agradezco a Dios que tenemos a esta niña”, dijo Merrick después del incidente. “Esto es una bendición”. 


“Buen trabajo caballeros, gracias por su servicio”, dijo un policía a Merrick y Antoine tras ayudar a salvar a la niña. 


Merrick agregó que los elogios de la gente en redes sociales lo hicieron llorar, pues también es padre de una pequeña niña. “Solo estaba haciendo mi trabajo, hombre, solo estaba haciendo mi trabajo y me encontré con alguien que realmente necesitaba ayuda”, dijo. 


Lee más: Entrenador de futbol pedófilo finge ser una adolescente para que 50 niños le envíen fotos íntimas

trabajadoresdelimpiezarescatananinapedofilo 3

¿Quién la secuestró?

El hombre que secuestró a la niña fue acusado de secuestro agravado y fue incluido en la base de datos de delincuentes sexuales de Nueva Iberia. Una portavoz del departamento de la policía dijo que el sospechoso, identificado como Michael Sereal, de 33 años de edad, es un conocido de uno de los miembros de la familia de la niña. Además, tiene antecedentes por delitos sexuales, y fue condenado en 2016. 


La menor de edad se reunió con su familia después de la terrible experiencia. 


La empresa de recolección de basura, Pelican Waste, en la que trabajan Merrick y Antoine felicitó a sus empleados por su trabajo. 


"En Pelican Waste nos esforzamos por lograr un ambiente familiar y tratamos de transmitirlo a nuestros trabajadores. Estamos muy orgullosos de los esfuerzos genuinos de estos valiosos empleados ahora y siempre", dijo un portavoz de la compañía. "Esto fue algo excepcional que muy bien pudo haber salvado la vida de una niña".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Oxygen.


Podría interesarte:

Condenan a niñera por grabar abusos de niñas para su novio pedófilo

Encuentran el búnker 'secreto' de un pedófilo donde producía pornografía infantil

Pedófilo muere de covid en la cárcel, días antes de su cumpleaños

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS: O ABC Y P
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS