Toser a otras personas es considerado un "acto terrorista" en Estados Unidos

Cultura ColectivaMiércoles, 1 de abril de 2020 14:55

shares
mundo

Durante la pandemia por coronavirus, aumentaron las acusaciones por "amenaza terrorista" por toser intencionalmente sobre otras personas.


Ante el aumento de muertos y contagios por la pandemia del coronavirus (Covid-19), también subieron los casos de denuncias legales por “amenaza terrorista” contra personas que tosieron adrede contra otras en espacios públicos en Estados Unidos. 


Uno de los casos más notorios se encuentra en un ciudadano de Nueva Jersey, George Falcone, que se encontraba la pasada semana haciendo compras en un supermercado cuando tosió, supuestamente adrede, cerca de una empleada del establecimiento, tras bromear que tenía coronavirus. 


Previamente la empleada solicitó a Falcone que se alejara de ella y de la comida, pues estaba demasiado cerca, a lo que el cliente respondió tosiendo mientras reía, según las autoridades. 

Falcone fue acusado de amenaza terrorista en tercer grado y de obstrucción de la ley, concretó el fiscal general del estado de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, además de enfrentar una pena de prisión de hasta 7 años y una multa de 26 mil dólares. 


Otro caso se registró también en Pensilvania, un ejemplo es Margaret Cirko, de 35 años de edad, quien la semana pasado decidió empezar a toser sobre alimentos que se hallaban en la sección de la panadería y carnicería de un pequeño supermercado en la localidad de Hanover. 


Su acción fue considerada una “burla retorcida” por el propietario del supermercado, pues Cirko supuestamente gritó “tengo el virtus, todos se van a infectar”. 


El Fiscal general adjunto de Estados Unidos, Jeffrey Rosen, señaló que aquellos que expongan al público general o a una persona concreta a la enfermedad podían ser juzgados bajo las leyes federales de terrorismo, ya que el virus es considerado un “agente biológico”.

___________________

* Con información de EFE.

 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: mundo Virus
REFERENCIAS: RPP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS