Descubren que tortugas verdes comen plástico porque lo confunden con su comida

Cultura ColectivaMartes, 13 de agosto de 2019 13:46

shares
mundo tortugasverdescomenplasticoporqueloconfundenconsucomida

Un estudio descubrió que las tortugas verdes suelen tragar los plásticos que se asemejan a los alimentos que consumen, como las algas.


Lo hemos visto en todos los noticiarios y en decenas de videos: Las entrañas de los animales marinos están repletas de plástico. En específico, las tortugas verdes son algunas de las especies más vulnerables, pues tienen más probabilidades de tragar los plásticos que se asemejan a los alimentos que consumen, como las algas.


Una investigación hecha por científicos de la Universidad de Exeter y la Sociedad para la Protección de las Tortugas descubrió que las tortugas se sienten atraídas por las longitudes estrechas de plástico en colores naturales como el verde y el negro, en lugar de los restos de otras formas y colores.


tortugasverdescomenplasticoporqueloconfundenconsucomida 1

(Foto: Bee's Wrap)


Los investigadores examinaron las tripas de las tortugas encontradas en las playas de la isla de Chipre y encontraron plástico en todas las tortugas cuyo tracto gastrointestinal completo podría examinarse, y encontraron que una contenía 183 piezas.


Aunque el estudio no pudo determinar qué papel, si hubo alguno, tuvo el plástico en la muerte de las tortugas, concluyeron que la mayoría probablemente había muerto como resultado de la interacción con las redes de pesca.


Lee también: Miles de tortugas mueren atrapadas en montañas de sargazo; las autoridades callan

"Investigaciones anteriores han sugerido que las tortugas laúd comen plástico que se parece a sus presas medusas, y queríamos saber si algo similar podría estar sucediendo con las tortugas verdes", dijo Emily Duncan, de la Universidad de Exeter.

tortugasverdescomenplasticoporqueloconfundenconsucomida 2

(Foto: The Times)

Las tortugas marinas son principalmente depredadores visuales, capaces de elegir alimentos por tamaño y forma, y en este estudio encontramos pruebas contundentes de que las tortugas verdes prefieren el plástico de ciertos tamaños, formas y colores.

"En comparación con una línea base de desechos plásticos en las playas, el plástico que encontramos en estas tortugas sugiere que prefieren hilos y láminas que son negras, transparentes o verdes.

Las fuentes de este plástico podrían incluir cosas como bolsas de basura negras y fragmentos de artículos como cuerdas de pesca y bolsas de transporte.

(Video: University of Exeter vía YouTube)


Lee también: Semarnat aprobó proyecto hotelero que destruye el hábitat de tortugas marinas


El estudio encontró que las tortugas más pequeñas tienden a contener más plástico, posiblemente porque tienen menos experiencia (y, por lo tanto, es más probable que coman el alimento incorrecto) o porque las elecciones de dieta cambian con la edad y el tamaño.

Es importante saber qué tipos de plástico podrían ser un problema particular, así como destacar los problemas que pueden ayudar a motivar a las personas a seguir trabajando para reducir el consumo general de plástico y la contaminación.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

Así es como el sargazo amenaza los nidos de tortugas

En México hay seis especies de tortugas en peligro de extinción

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS