Huracán Michael sube a categoría 3 en su camino a Yucatán

Liss AndradeLunes, 8 de octubre de 2018 15:45

shares
mundo tormenta tropical michael se convierte en huracan categoria 3

La tormenta tropical Michael se convirtió este lunes en Huracán con categoría 3 y se dirige a Florida. Se pronostica toque tierra el día miércoles.

 

Michael, lo que era hasta ayer aún una tormenta tropical, se convirtió el día de hoy en huracán que ha alcanzado ya la categoría 3. 

 

La tormenta tropical se convirtió esta mañana en huracán categoría 3 entre la península de Yucatán y la isla de Cuba, y se dirige hacia las costas de Florida, Estados Unidos, donde se piensa toque tierra el próximo miércoles, según informa del Centro Nacional de Huracanes (CNH).  

 

(Video Youtube, Vía: El Economista)

Lee también: ¿Qué dice el pronóstico del tiempo para hoy, 8 de octubre de 2018?


Alerta de ciclón

El CNH, lanzó además una advertencia de ciclón para la provincia cubana de Pinar del Río, así como una advertencia de tormenta tropical para la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulum hasta cabo Catoche, incluido Cozumel. 


También se recomienda estén alerta de inundaciones desde Navarra hasta la Isla Ana María, en Florida, incluida la Bahía de Tampa, entre otras. 


tormenta tropical michael se convierte en huracan categoria 3 1

La tormenta tropical que provocó lluvias intensas en Yucatán y Quintana Roo, se convirtió en Huracán categoría 3. (Foto: Yyt)


El gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado en estado de emergencia 26 condados, justo antes de que Michael se convirtiera en huracán cuando pasaba por Cuba. De acuerdo con el gobernador, también existe una gran posibilidad de tornados:  

Tenemos viento, tenemos la posibilidad de inundaciones, tenemos una gran posibilidad de tornados.


Podría interesarte:

Así es como el cambio climático altera la composición de los arrecifes

¡No es cierto! Dice Trump respecto a la cifra de muertos por huracán María

ETIQUETAS: Cambio Climático huracán mundo
REFERENCIAS: La Jornada
Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS