Tormenta deja miles de "peces pene" sobre una playa en California

Cultura ColectivaViernes, 13 de diciembre de 2019 14:09

shares
mundo miles de ‘peces pene’ aparecen en una playa de california

Miles de gusanos gordos fueron levantados desde un litoral marino por una tormenta, y terminaron sobre la arena de la playa Drake en California.


Vas caminando por la mañana por la playa, la arena toca tus pies y estás dispuesto a correr hacia el mar, cuando te encuentras miles y miles de lombrices en forma fálica por todas partes. 


Esta escena fue vista por varios turistas en la playa Drake, en California, debido a que una tormenta dejó varados a cientos de Urechis Caupo, vulgarmente conocidos como “peces pene”. 

El encuentro entre estas lombrices de mar y turistas ocurrió el pasado 6 de diciembre, después de una tormenta que arrojó a estos peces fálicos a lo largo de unas 50 millas al norte de San Francisco, informó Bay Nature. 


Según la revista Nature, hay evidencia fósil de estas criaturas que datan de hace 300 millones de años y algunas de estos peces llegan a vivir hasta 25 años. El biólogo Ivan Parr indicó a la BBC que estas salchichas rosadas tienen el nombre científico de Urechis caupo y pertenecen a la familia Echiura. 


"Sí, el diseño físico del gusano gordo posadero tiene algunas explicaciones que hacer. Pero el posadero gordo está perfectamente formado para una vida subterránea", escribió el biólogo Ivan Parr.

_______________________________

* Fotografía de portada: Kate Montana/ iNature Creative Commons.

miles de ‘peces pene’ aparecen en una playa de california 1


Podría interesarte:

¡Awww! Conoce a la oruga de cristal mexicana

Pez payaso en lista de especies amenazadas por cambio climático

Científico nombra 'Greta Thunberg' a insecto que descubrió, en homenaje a la activista

ETIQUETAS: Animales mundo
REFERENCIAS: BBC
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS