Muere Tomiii 11, pequeño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber

Gustavo PinedaLunes, 30 de agosto de 2021 12:42

shares
mundo tomii 11 muere

Tomiii 11 falleció tras una larga lucha contra el cáncer, y logró cumplir su sueño: convertirse en un famoso youtuber.


Este lunes, personas cercanas a la familia de Tomás Blanch, mejor conocido como Tomiii 11, confirmaron su fallecimiento a la edad de 12 años tras cumplir su sueño de convertirse en un famoso youtuber chileno tras padecer cáncer cerebral. 


Alejandro Blanch, tío del menor de edad, confirmó al medio chileno Meganoticias que el pequeño Tomiii 11 falleció a las 9 de la mañana tras perder la batalla contra el cáncer. 


"Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz", añadió el tío del menor. Agregó que el funeral del pequeño Tomii se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en su natal comuna de Rengo. 


Lee más: Reportan delicado al pequeño Tomii 11, el niño con cáncer que cumplió su sueño de ser youtuber


Desde el pasado mes de julio, Tomiii 11 sufrió un recaída y terminó en el hospital, sin embargo, hace una semana el joven youtuber chileno con más de 8 millones de seguidores fue reconocido con un premio Giga Award a la “Mejor cuenta de YouTube” por su trayectoria como creador de contenido.


El pasado 1 de julio se reportó como delicada la situación de salud del pequeño Tomii 11, un niño chileno con cáncer que logró su sueño de ser un youtuber famoso. 


En sus propias redes sociales, Sofía, la hermana de Tomii, informó que el estado de salud del pequeño fue reportado como delicado. 



Tomiii 11, el niño con cáncer que cumplió su último sueño

Un día después de su cumpleaños su salud se reportó delicado, “por esa razón no ha subido contenido a YouTube y otras redes sociales, le agradecemos todo el apoyo y cariño que le manda, un abrazo”, se puede leer en una historia que publicó en su cuenta de Instagram. 


Tomás Blanch Toledo era originario de Chile, y tenía cáncer de cerebro. Abrió su canal en enero, pero subió el primer video hace dos semanas. 


Le gustaba la escuela, los animales, de hecho su perro se llama Armando, la caricatura de Rick y Morty, los videojuegos y su más grande sueño es convertirse en youtuber. 


El pequeño usaba un parche en el ojo, sin embargo, en más de una ocasión ha dicho que no le incomoda y que su ojo está bien.


Lee también: Tomiii tiene cáncer de cerebro y sueña con convertirse en youtuber antes de morir


La historia de Tomiii se volvió viral en muy corto tiempo, y en un lapso de menos de 24 horas, su canal pasó de 500 suscriptores hasta rebasar su primer millón en YouTube. “Gracias a todos por el millón de suscriptores”, gritó Tomiii en su más reciente video. 



Adiós, Tomiii 11

Al fondo se pueden ver a sus amigos y familiares que festejaron con espuma y sidra de manzana. Además, el pequeño Tomi pide a sus nuevos suscriptores que no se dejen engañar, pues ha detectado varias cuentas de YouTube que se han hecho pasar por él para estafar a los usuarios con falsas campañas de recaudación de fondos. 


“Me explicaron que hay gente mala que quieren estafarlos a ustedes… no quiero que pase eso, así no estén depositando su dinero a alguien, porque ustedes son importantes para mí”, aclaró el pequeño.


Fue fallecimiento dejó un profundo dolor en la comunidad de YouTube, y miles de usuarios expresaron sus condolencias en redes sociales.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Instagram.

ETIQUETAS: mundo
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS