Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MUNDO

Tom Daley pide no hacer torneos deportivos en lugares homofóbicos como Qatar y Rusia

Por: Javier Cisneros 14 de diciembre de 2021

El medallista abiertamente gay pide a las autoridades que estos eventos deportivos no se lleven a cabo en países que criminalizan la homosexualidad.

El medallista olímpico y activista LGBT, Tom Daley, ha exhortado a las autoridades deportivas a que no se realicen torneos como mundiales de futbol o juegos olímpicos en países hostiles contra la comunidad LGBT, pues piensa que ningún atleta que forme parte de la comunidad debería sentirse inseguro de asistir a un evento que su objetivo es unir a las naciones con un mismo fin.

El clavadista afirmó que ni Qatar ni Rusia deberían de albergar dicha festividad, pues son países altamente tóxicos para la comunidad LGBT.

‘Simplemente pienso que cualquier país que tenga leyes que criminalicen a las personas LGBT no debería albergar un gran evento deportivo. Un país como Rusia no debería hacerlo, así como el Mundial de futbol en Qatar’, expresó Daley en una entrevista con la revista GQ.

Tom, que es un atleta abiertamente gay y que en su día a día lucha por los derechos de su comunidad, ha criticado que aún existan países que criminalizan la homosexualidad a tal grado de que existan leyes que lo prohíban.

‘Hay 10 países en los que ser LGBT se castiga con la muerte y aún así están compitiendo en los Juegos Olímpicos’, cuestionó el atleta.

¿Por qué Tom Daley se ha vuelto una inspiración?

A finales de 2013 con 19 años, pero ya con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, Tom decidió grabar un video que publicó en Youtube para compartir una noticia de su vida personal con sus fans, titulado: 'Algo que quiero decir'.

'Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre', explicó en aquella grabación, con la que respondía a rumores y especulaciones sobre su orientación sexual.

Desde su primera aparición en unas Olimpiadas con solo 14 años, Tom Daley ha trascendido los límites del deporte y se ha labrado una posición privilegiada en el imaginario colectivo de un país que venera las historias de superación.

Siempre que le es posible, Tom Daley ha defendido y visibilizado los derechos de la comunidad LGBT. A sus 27 años ganó la medalla de oro en clavados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ganó medallas de bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Actualmente el deportista tiene una tienda de ropa tejida a mano que ha causado furor entre sus seguidores.

Sigue leyendo:

‘Hora de enamorarse del tejido’: Tom Daley, medallista olímpico LGBT presenta línea de ropa tejida

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: